La Alpujarra, candidata a Patrimonio Mundial, en la Onda con Carlos Herrera

El programa se emitió desde Lanjarón.
El programa se emitió desde Lanjarón.
Juanjo Romero Órgiva

22 de octubre 2014 - 05:01

No todos los días una pequeña localidad tiene el privilegio de ser el epicentro radiofónico de una de las radios más escuchadas en el panorama nacional. El Balneario de Lanjarón se convirtió ayer en el estudio de radio desde donde se realizó Herrera en la Onda.

El programa, por el que pasaron el presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez y el de Almería, Gabriel Amat, así como el alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, entre otros, sirvió de altavoz de una comarca, "situada entre la nieve de Sierra Nevada y el mar de la Costa Tropical," que está luchando por conseguir ser declarada Patrimonio de la Humanidad. Esa fue la razón de traer a la Alpujarra a un programa que atrae a más de dos millones de oyentes al día, según el último Estudio General de Medios (EGM).

Durante su intervención, Sebastián Pérez puso como ejemplo de la riqueza alpujarreña las palabras de la alcaldesa de Lobras, quien en una de sus visitas al pueblo le aseguro que "Lobras es el pueblo más pobre en renta per cápita de España pero a su vez es el más rico".

Los contenidos del programa giraron en torno a la comarca y al propio municipio de Lanjarón, lugar que ha tenido la oportunidad de dar a conocer por qué la Alpujarra quiere entrar en la lista de la Unesco.

El enorme salón de fiestas del Balneario de Lanjarón se quedó pequeño por momentos tras la buena acogida del público que estuvo presenciando en directo y en primera persona el desarrollo del programa durante las más de seis horas de duración.

stats