Granizada

Alpujarra de la Sierra se plantea solicitar la declaración de zona catastrófica tras las pérdidas sufridas por una intensa granizada

  • El Ayuntamiento lleva varios días paliar los daños ocasionados en distintos puntos del municipio

Alpujarra de la Sierra se plantea solicitar la declaración de zona catastrófica tras las pérdidas sufridas por una intensa granizada

Alpujarra de la Sierra se plantea solicitar la declaración de zona catastrófica tras las pérdidas sufridas por una intensa granizada / G.H.

Las inclemencias climatológicas sorprendieron este martes a los vecinos de Alpujarra de la Sierra con una granizada que ha afectado especialmente a los agricultores de la zona. Motivo por el que desde el Ayuntamiento señalan que se ha puesto a disposición de los vecinos toda la ayuda posible para intentar paliar el impacto, y se plantean solicitar la declaración de zona catastrófica. 

"La tormenta de granizo que afectó al núcleo urbano de Mecina Bombarón y alrededores, principalmente, ha arrasado cultivos y afectado especialmente a los árboles frutales. Se han visto afectados también Yegen y El Golco. La granizada se prolongó desde las 13:50 hasta las 15:10 horas de este martes, y tuvo que intervenir el Ayuntamiento con sus propios medios, Guardia Civil, bomberos, retén de Obras Públicas", indican desde el Consistorio.

De hecho, el Ayuntamiento ha intentado durante horas de paliar los daños ocasionados en la travesía y el casco urbano de Mecina Bombarón, hasta una máquina motoniveladora ha estado trabajando en la pista de la Sierra. Este miércoles han continuado con las labores de limpieza en el núcleo urbano y las gestiones con la Consejería de Medio Ambiente, los parques de Sierra Nevada, Fomento y Obras Públicas, la Diputación. 

El diputado del Área de Asistencia a Municipios de la Diputación Provincial de Granada en funciones, Juan Antonio Palomino, ha visitado el municipio de Alpujarra de la Sierra, para comprobar in situ la magnitud de los daños provocados por la granizada. Una extraordinaria tormenta de granizo, que se prolongó más de una hora, ha afectado al casco urbano de Mecina Bombarón y a los cultivos de los tres núcleos de población, Mecina Bombarón, Yegen y El Golco.
En su visita, Juan Antonio Palomino ha anunciado para mañana jueves la presencia en el municipio de varios técnicos de Diputación, que se encargarán de hacer las gestiones oportunas para realizar una primera evaluación de los cuantiosos daños producidos. "Esta evaluación servirá de soporte al Ayuntamiento para iniciar los trámites correspondientes con cada una de las instituciones supramunicipales con responsabilidad en la materia", ha expresado el alcalde de Alpujarra de la Sierra, José Antonio Gómez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios