Provincia

La Alpujarra, entre los diez destinos rurales más demandados el año pasado

  • Está en el octavo puesto de reservas nacionales, en una lista encabezada por el Pirineo Aragonés

La Alpujarra sigue siendo uno de los destinos preferidos por aquellos viajeros que buscan alojamientos y zonas rurales. Prueba de ello es que esta comarca se encuentra entre los diez destinos turísticos más demandados en España en el pasado año 2014, según los datos recogidos por Toprural, buscador de alojamientos rurales líder a nivel nacional. Según esta página web los otros destinos andaluces preferidos por los usuarios son el Cabo de Gata (Almería) y la Sierra de Cazorla (Jaén).

Para Toprural, los destinos turísticos ubicados en el Pirineo Aragonés, la Sierra de Gredos y en la Sierra Norte de Madrid fueron los más demandados por los viajeros en 2014, es decir, los que obtuvieron el mayor número de reservas. En 2014, el destino o zona turística más demandada por los viajeros pertenece al Pirineo Aragonés (por tercer año consecutivo). El resto de destinos turísticos del top 10 en 2014 con mayor número de reservas fueron: Sierra de Gredos (Castilla y León), Sierra Norte de Madrid (Comunidad de Madrid), Pirineo Catalán (Cataluña), Lagunas de Ruidera (Castilla-La Mancha), Cabo de Gata (Andalucía), Valle del Jerte (Extremadura), La Alpujarra y Sierra de Cazorla (ambas en Andalucía) y por último, Valle de Ordesa (Aragón).

Si se analizan cuáles fueron los municipios con mayor número de reservas en 2014, el ránking lo abre Llanes (Asturias), Cangas de Onís (Asturias), Donostia (Vizcaya), Albarracín (Teruel) y Cazorla (Jaén). Además, las provincias que cuentan con un mayor número de municipios en el Top 100 en función del número de reservas en 2014, son Huesca (con un total de 10 municipios), Asturias (con 8 municipios) y Ávila, Madrid y Teruel (con 6 municipios).

En cuanto a la metodología seguida para el estudio, se han analizado todas las solicitudes de reservas que los viajeros realizaron en función de las zonas y los municipios de España habilitadas en Toprural desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2014. Se trata del buscador de alojamientos rurales líder en España. La compañía ofrece más de 17.000 alojamientos en diez países del continente europeo y está disponible en ocho idiomas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios