Alumnos del Conservatorio se movilizan para pedir el Grado Medio completo

Los jóvenes tocarán sus instrumentos a modo de protesta en la Plaza de la Aurora a partir de la semana próxima

Hoy se concentrarán en la puerta del conservatorio.
Pedro Feixas / Motril

29 de septiembre 2008 - 05:01

Los alumnos de la costa de Granada matriculados en cuarto, quinto y sexto de Grado Medio del conservatorio de Música solicitarán la devolución de sus matrículas y se negarán a viajar a Granada, donde cursan sus estudios, ante la negativa de Educación de implantar estos cursos en Motril.

Hoy habrá, además, una concentración y una lectura de la exposición de motivos de la protesta en la puerta del conservatorio de Motril, mientras que todas las tardes a partir de la próxima semana se reunirán en la plaza de la Aurora para tocar sus instrumentos.

Los alumnos y padres han pedido una cita con las autoridades municipales para solicitar su apoyo y su mediación ante la Consejería, según han informado en un comunicado.

Solicitan la devolución de la matrícula de la totalidad de estos alumnos y suspender, al menos por este curso, la continuidad de los estudios musicales oficiales. Por ello, los alumnos afectados no asistirán al Conservatorio Ángel Barrios de Granada a no ser que obtengan una solución.

Consideran que han mantenido una larga lucha para que el conservatorio de Motril implante el Grado Medio completo de los estudios musicales y, de este modo, evitar que se tengan que desplazar a Granada para completarlos.

Los alumnos mantienen que la ex consejera de Educación Cándida Martínez se comprometió "en vísperas electorales" a que en el próximo curso podrían impartir en Motril ese ciclo.

La lucha por parte de los alumnos ya viene de largo. Una lucha ha servido para nutrir numerosos debates políticos hasta que, finalmente, la Junta de Andalucía anunció la instalación de dicho Grado en la capital de la Costa Tropical y en Guadix. No obstante, ahora los mismos padres se manifiestan porque no se ha implantado la totalidad de los cursos.

Ahora, los niveles desde primero a tercero del Grado Medio se cursan en Motril pero no los de cuarto, quinto y sexto, cuyos alumnos tendrán que seguir haciendo en la capital de la provincia, compaginando así sus estudios con tres viajes por semana. Por ello, los padres han vuelto a mostrar su descontento: "No ha importado que se le haya presentado a las autoridades educativas un estudio que hace viable la propuesta de recibir la enseñanza musical en Motril con un mínimo incremento de profesorado en el Conservatorio de la Costa", manifiestan los padres.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último