Las Ampas de los colegios rurales de Granada piden que continúe la educación secundaria

Polémica educativa

El delegado de Educación apela a la voluntad de seguir llevando a cabo la reorganización con "diálogo y consenso"

El delegado de Educación, Antonio Jesús Castillo.
El delegado de Educación, Antonio Jesús Castillo. / Álex Cámara

Granada, 26 de diciembre 2019 - 21:30

Las Ampas de los colegios públicos rurales de una decena de municipios de la provincia de Granada se concentraron este jueves para protestar contra la posible supresión de la secundaria en sus centros y para exigir a la Junta que evite que los alumnos se desplacen a las cabeceras de comarca. La concentración de protesta ante la Delegación de Educación en Granada reunió a representantes de las Ampas de los colegios rurales de Dehesas Viejas, Montillana, Huéneja, Píñar, Freila, Domingo Pérez, Benalúa de las Villas, Pinos Genil y Albuñuelas, centros que dejarían de contar con clases de secundaria.

La presidenta del Ampa Palo Seco del CEIP Nuestra Señora del Rosario de Dehesas Viejas, Encarnación Marín, explicó que la Junta ha informado a estos centros, vía telefónica, de la intención de suprimir primero y segundo de la ESO de los colegios rurales desde el próximo curso 2020-2021.

El delegado de Educación, Antonio Jesús Castillo, reiteró este jueves la "voluntad de seguir llevando a cabo, como en años anteriores, la reorganización educativa con diálogo y consenso" con la comunidad educativa y desmintió que se esté haciendo "en secreto o falta de transparencia". Castillo aseguró que "estamos siendo transparentes, nos hemos reunido con todos los directores de los centros públicos".

stats