Trágico naufragio en Granada

Aparece la embarcación volcada a la deriva cerca de la zona del naufragio

  • Salvamento Marítimo todavía no ha encontrado rastro de los catorce inmigrantes desaparecidos -un menor de tres años, cuatro mujeres y nueve hombres- a cincuenta millas de Motril.

Los aviones de rescate han conseguido localizar a media tarde la embarcación que había quedado a la deriva cerca de la isla de Alborán y en la que viajaban los 37 inmigrantes de los que catorce no han sido localizados, y cuya posibilidad de hallarlos con vida son "muy escasas", según Salvamento Marítimo.

Un menor, cuatro mujeres y nueve hombres figurarían entre los 14 inmigrantes que, según el testimonio de los 23 rescatados, habrían desaparecido al volcar esta madrugada frente a las costas de Motril la patera que ocupaban. Salvamento Marítimo, que está desarrollando las labores de búsqueda, ha considerado "improbable" encontrar con vida a alguno de los desaparecidos, a pesar del dispositivo de búqueda, compueto por un avión y un buque de Salvamento Marítimo, con apoyo logístico de un helicóptero de la Guardia Civil.

Las labores de búsqueda se prolongan desde la madrugada de hoy a lo largo de 837 kilómetros cuadrados en las inmediaciones de la Isla de Alborán.

Los efectivos de Granada y Almería que participan en el dispositivo de rescate de los desaparecidos, tienen previsto 'peinar' esta zona a 50 millas al sureste del Cabo Sacrafit durante todo el día de hoy tras la intensa pero infructuosa búsqueda en un perímetro de 324 kilómetros cuadrados alrededor de donde fue hallada la embarcación.

El mal estado del mar, con olas que alcanzan hasta los seis metros de altura, está dificultando las labores del personal de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo que, pese a todo, conseguían rescatar con vida del agua a otros 23 compañeros de travesía, entre los que figura al menos una mujer embarazada.

El subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, ha explicado que los inmigrantes rescatados, de nacionalidad nigeriana, han indicado que los catorce desaparecidos son un menor, cuatro mujeres y nueve varones.

Salvamento Marítimo considera prácticamente nulas las posibilidades de encontrar a alguien con vida o algún cuerpo dadas las adversas condiciones del mar, que dificulta las tareas de rescate.

El dispositivo de búsqueda está integrado por el remolcador R-5 y el avión de Salvamento Marítimo Serviola 2, y por la patrullera Río Aragón de la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios