Provincia

La Apujarra de Granada rozará el lleno este puente del Pilar

  • Los hosteleros lamentan que los establecimientos tendrán actividad cero tras la festividad

La Apujarra de Granada rozará el lleno este puente del Pilar La Apujarra de Granada rozará el lleno este puente del Pilar

La Apujarra de Granada rozará el lleno este puente del Pilar

La provincia de Granada prevé una ocupación hotelera para el próximo puente festivo de la Hispanidad que oscila entre un 30 % de la Costa Tropical, un 65 % de la capital y hasta un 90 % en la zona interior de la Alpujarra, Baza, Huéscar y el Altiplano.

Según ha informado este jueves la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo, la ocupación media en esta provincia andaluza será del 57 por ciento.

Como tónica general, ha señalado la patronal hotelera, la ocupación está "en permanente cambio", ya que las últimas noticias y novedades sobre la evolución de la pandemia influyen en la decisión de viajar, de modo que las reservas y las cancelaciones son "constantes y de último minuto".

En Granada, como el resto de las comarcas, el día de mayor afluencia será este próximo sábado, con buena ocupación el domingo día 11, y con clientes en su inmensa mayoría nacionales.

A partir del lunes 12 la ocupación en Granada y su provincia pasa a ser "completamente residual", por no decir que es "cero", ha indicado la Federación en un comunicado.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha mantenido una reunión con la Federación Provincial Empresarios de Hostelería y Turismo y responsables de diferentes secciones para analizar la situación del sector.

Según ha informado la Diputación en una nota, el objetivo ha sido también dar cuenta de las acciones que ha desarrollado la institución provincial, y las proyectadas hasta final de año, para apoyar al sector dentro de los compromisos establecidos en el Plan Granada para la reactivación económica y social de la provincia.

En la reunión, celebrada por videoconferencia, Entrena, que es también presidente del Patronato Provincial de Turismo, ha subrayado la importancia del turismo y la hostelería para la provincia, desde el punto de vista económico y laboral, y ha destacado que es "un sector con futuro, a pesar del presente complicado que atraviesa".

En ese sentido, el presidente de la Diputación se ha referido a los dos nuevos vuelos que conectarán Granada con Bilbao y Oviedo durante el puente de la Constitución y Navidad, operados por la aerolínea Volotea, gracias al "trabajo previo realizado".

"Estoy seguro de que volverán a apostar por nosotros", ha señalado Entrena al referirse a la posibilidad de establecer nuevas conexiones aéreas. También se ha referido a la recuperación del AVE a Barcelona y a las perspectivas de ocupación turística previstas para el puente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios