Cenes de la Vega

Aquaola, agua, ocio y diversión segura

  • El Parque Acuático de Granada abre el 4 de julio una nueva temporada con un aforo reducido al 60%, refuerzo de personal y medidas de seguridad contra la Covid

EL Parque Acuático de Granada, Aquaola, abre sus puertas al público este sábado, 4 de julio, y recibe una nueva temporada, la del coronavirus, marcada por restricciones y medidas de seguridad. “Aquaola vuelve con total normalidad a abrir para los granadinos una nueva temporada en la que hemos hecho grandes esfuerzos para adaptar el parque a estos nuevos tiempos y dotarlo con todas las medidas preventivas de salud pública indicadas por la Comunidad Autónoma de Andalucía” , explica Raquel Rodríguez, gerente de Aquaola.

De este modo, el parque acuático de Granada ha limitado su aforo a un 60%, y a un 75 el de las piscinas, y todas las atracciones funcionarán con normalidad, excepto Baños de Venus que no abrirá, comenta Rodríguez. De hecho, se practicará permanentemente un control de aforo en aseos y vestuarios, en zonas de descanso, así como en piscina de olas y lago. También en las salidas y piscinas de toboganes y río bravo, comenta la gerente, que prosigue enumerando las restricciones: “En el restaurante se aplican las medidas específicas para hostelería, con una reducción de aforo del 75% y separación entre mesas con objeto de mantener las distancias mínimas interpersonales y se desinfectarán mesas y sillas después de cada uso.

También se ha instalado una señalética específica para recordar a los visitantes las medidas de higiene y de distancia entre personas; recorridos para la circulación por las instalaciones y entre las distintas atracciones del parque. Tampoco faltarán los dispensadores de gel desinfectantes en distintos puntos, así como un incremento en la limpieza y desinfección de aseos y vestuarios, atendidos permanentemente, y de hamacas y flotadores.

Todo esto requiere una gran inversión en “personal de limpieza, socorristas y equipo médico, ya que como siempre Aquaola dispone de servicio médico durante toda temporada”. A pesar de todo estos esfuerzos, según Raquel Rodríguez, Aquaola reduce el precio de la entrada un 30%, así para los adultos una jornada completa este año costará 15 euros (10 media jornada) y 9 (6 por la tarde) para los menores y mayores de 65 . “Entendemos que son momentos difíciles para todos y que muchas familias debido al coronovairus están pasando por situaciones económicamente complicadas, por eso este año además de todo hemos querido hacer este gran esfuerzo para que la gente pueda disfrutar del verano y pasar un buen rato en nuestro parque acuático”, explica la gerente de Aquaola.

El horario de apertura es de 11:30 a 19:00 horas las atracciones y hasta las 19:30 horas el recinto. Igual que otros años se mantiene el servicio gratuito de microbús desde Cenes de la Vega hasta las taquillas y acceso a las instalaciones.

En definitiva, llega una nueva temporada marcada por las medidas que hacen de Aquaola, “un parque acuático seguro, gracias a que hemos implantado todas las normativas que exige la Junta de Andalucía”, asegura Rodríguez.

Así, tras meses de confinamiento y con el verano apretando llega la hora de buscar momentos de ocio y diversión, alternativos a las playas pero con el agua como fondo, y qué mejor modo de hacerlo que un parque acuático como Aquaola, donde combatir las altas temperaturas propias de estos días disfrutando de las atracciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios