FORMACIÓN

Arcadie College ofrecerá el Oxford Test Of English a los granadinos

  • La escuela de idiomas será el primer centro examinador que ofrezca esta prueba en Granada. El examen está respaldado por la Universidad de Oxford

Amelia Moreno, directora general de Arcadie College, Simon Ferdinand, responsable de Desarrollo del Oxford Text Of English y Laila Marzok, directora de Arcadie College en Granada.

Amelia Moreno, directora general de Arcadie College, Simon Ferdinand, responsable de Desarrollo del Oxford Text Of English y Laila Marzok, directora de Arcadie College en Granada. / Jesús Jiménez/PHOTOGRAPHERSSPORTS

Aprender otros idiomas es una de las asignaturas pendientes de los españoles. Cada vez son más las escuelas y centros que le dan importancia a este requisito, el cual, se ha convertido en algo indispensable para optar por un mejor futuro laboral. Arcadie College es el nuevo centro de formación de idiomas que ha llegado a Granada para ofrecer una oferta única a todos los granadinos que quieran aprender otro lenguaje.

De la mano de su directora general, Amelia Moreno, Arcadie ha aterrizado en la ciudad de la Alhambra con una nueva propuesta de aprendizaje, uno moderno e innovador y que tiene como objetivo facilitar el proceso de estudio.

Entre su catalogo de servicios que ofrecen a sus alumnos, destacan los cursos intensivos de idiomas por niveles, desde A1 hasta C2 en el caso del inglés, pero también cuentan con servicios de aprendizaje para otros idiomas como son, el italiano, el alemán y el chino. Arcadie también está respaldada por las mejores instituciones a nivel internacional, una de ellas es la Universidad de Oxford, la cual, ha confiado en la escuela española para convertirse en el primer centro examinador del Oxford Test Of English en Granada.

El responsable de Desarrollo del Oxford Text Of English, Simon Ferdinand, ofreció una presentación en la Cámara de Comercio de Granada el pasado miércoles al grupo de Mujeres con Iniciativa, asociación que ha firmado un convenio de colaboración con Arcadie College.

Durante la exposición, Ferdinand comentó el proceso de evaluación del Oxford Test Of English y las ventajas que tiene esta innovadora prueba de inglés. “No es un examen más, hemos diseñado este test pensando en los alumnos, no queríamos que fuera una criba o algo árido y difícil de hacer. Nosotros ideamos algo diferente, una prueba más cercana, más amena y más accesible. La percepción popular de los exámenes de inglés es que eran difíciles, largos y que solo se podían realizar en verano o en Navidad, había que preparase un año entero para presentarlo, o ir a una academia, eso es una inversión tremenda de tiempo, dinero y esfuerzo”.

Simon Ferdinand y Amelia Moreno durante la presentación del Oxford Test Of English. Simon Ferdinand y Amelia Moreno durante la presentación del Oxford Test Of English.

Simon Ferdinand y Amelia Moreno durante la presentación del Oxford Test Of English. / Jesús Jiménez/PHOTOGRAPHERSSPORTS

Simon Ferdinand también resaltó la importancia de esta prueba de cara a un mejor futuro profesional. “El Oxford Test Of English abre muchísimas puertas, el alumno podrá ver su evolución paso por paso y podrá implicarse mucho más en el proceso de aprendizaje. Este examen no solamente es un reflejo del espíritu del marco común europeo, sino del aprendizaje a lo largo de la vida. Es un test que sabemos que le va acompañar al alumno durante toda su vida, además de que tendrán la oportunidad de certificarse con un título cuyos resultados son respaldados por la Universidad de Oxford. Invito a las personas a que presenten este examen, se la van a pasar muy bien, las encuestas nos dicen que el 90% de los alumnos que hacen la prueba quieren volver a repetir”.

Por último, el responsable se mostró muy contento por la colaboración con Arcadie College y Mujeres con Iniciativa. “Este convenio significa mucho, es la culminación de un proyecto que empezamos hace cinco años y medio y hemos ido de menos a más”.

Amelia Moreno, directora general de Arcadie College, se mostró agradecida por la gran acogida que ha tenido el centro de formación en Granada. “Hemos tenido una respuesta muy positiva, tenemos que seguir aprendiendo idiomas, seguir formándonos, este test facilita mucho las cosas, además de que te permite actualizarte constantemente. Estoy muy contenta, Arcadie College se ha ganado a pulso tener el privilegio de ser centro examinador de Oxford, son muchos años de trabajo y esto nos impulsa a seguir”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios