Provincia

Archivada la denuncia contra el alcalde de Loja por presuntos malos tratos

  • Joaquín Camacho dice que "se ha dado un paso en la lucha contra la violencia de género real"

El juez de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Loja archivaba a primera hora de la tarde de ayer la denuncia presentada por la mujer del alcalde de Loja, Joaquín Camacho, por presuntos malos tratos físicos y psicológicos hacia ella, durante el proceso de divorcio. Así, y a petición de la Fiscalía, que ha solicitado el archivo de la denuncia tras prestar declaración ambas partes, el juez ha decretado el archivo del auto. Ante esta decisión cabe recurso ante la Audiencia Provincial en el plazo de los próximos días por la parte demandante, representada por el abogado lojeño Antonio María Caro Derqui.

Nada más conocerse la noticia el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, señaló que "con esta decisión se ha hecho justicia y se ha demostrado lo que ya dije el pasado sábado, que yo no he maltratado nunca a nadie ni lo haré nunca, y mucho menos a una mujer, y que la denuncia era absolutamente falsa". Camacho añadió que "es un día feliz para mí y mi familia y sobre todo, es un día feliz para la justicia y también para la lucha contra la violencia de género, porque las denuncias falsas son muy graves y van contra la verdadera violencia de género".

El alcalde de Loja agregó que sabía que pronto se iba a saber la verdad y que tenía plena confianza en la justicia, aunque reconoció haber pasado un fin de semana muy complicado, al igual que su familia y todo su entorno. "Toda mi familia, especialmente mis padres y todo mi entorno, lo han pasado muy mal, porque no es agradable verte en la portada de un periódico o en radios y televisiones, diciendo que el alcalde de Loja ha sido detenido por maltrato, pero al igual que yo, muchas personas han confiado en la verdad y en la justicia".

En ese sentido, Joaquín Camacho quiso también agradecer todas las muestras de cariño, respeto, afecto y ánimo que ha recibido durante las últimas 72 horas "y que me han dado una gran fuerza y vitalidad" y señaló que "tal y como dije el sábado seguiré trabajando, si cabe con más fuerza y ganas, por Loja y por los lojeños y también por erradicar la violencia de género, una lucha por la que siempre hemos apostado y seguiremos haciéndolo". De hecho, fue rotundo al afirmar que "en ningún caso me he planteado la posibilidad de dimisión, porque sabía que lo que yo decía era la verdad".

Por su parte, el PP de Granada mostró su satisfacción por el archivo de la denuncia y valoró que la prudencia "se imponga ante este tipo de hechos, tan sensibles en nuestra sociedad". El portavoz del PP, Antonio Granados, reiteró que en estos casos "hay que actuar con contundencia sin olvidar que hay que ser cautos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios