Provincia

Artesanía y gastronomía se dan la mano en Órgiva

  • La Comarca recibirá más de 20.000 visitantes este fin de semana en una nueva edición de la Feria Hecho a Mano

Artesanía y gastronomía se dan la mano en Órgiva Artesanía y gastronomía se dan la mano en Órgiva

Artesanía y gastronomía se dan la mano en Órgiva

Órgiva acoge la XXIV Feria Hecho en la Alpujarra, un año más como un escaparate de productos, empresas y servicios de la comarca que se expone del 18 al 21 de abril. El pabellón cubierto de Río Chico albergará en torno a medio centenar de expositores en los que se podrá tomar testimonio de la mejor cara de la comarca en materia turística, artesana y agroalimentaria y con sectores dedicados al vidrio, la cerámica, la artesanía, la alimentación, los vinos, el cuero, confección y textil, los productos ecológicos y la información turística. 

En el programa se incluyen otras actividades complementarias, como la celebración de una ruta de senderismo, actuaciones, talleres infantiles de manualidades, catas de vino, un concurso gastronómico, degustaciones y, además, talleres en vivo, en los que se presentarán al público actividades artesanales que se realizan en la zona tales como cerámica con torno de alfarero, confección de jarapas o elaboración de objetos de mimbre y de esparto.

Una de las novedades de esta edición es el Tren Turístico, viernes y sábado

Los asistentes también podrán acudir a las diferentes degustaciones de productos alpujarreños (aceite, dulces, quesos, variedades de cervezas, pan y productos ecológicos) y catas de vino y maridaje. Una de las novedades de esta edición será la del Tren Turístico, durante la jornada del viernes y el sábado, que recorrerá las principales calles del municipio con paradas en la Plaza Alpujarra y junto al pabellón de la feria. Actuaciones musicales; elaboración de cosmética y jabones ecológicos; concentración motera con exposición y competición de 8 horas de fútbol 7 serán también parte de las actividades que se han programado durante los cuatro días de feria.

El objetivo principal de la muestra, que el año pasado contó con alrededor de 20.000 visitantes, es difundir la Marca Alpujarra. Para lograrlo, el Ayuntamiento de Órgiva como entidad organizadora, se plantea dar a conocer las empresas de la comarca, así como promocionar y difundir los productos elaborados artesanalmente en la Alpujarra y apoyar su comercialización.

El diputado de Turismo, José Enrique Medina, destacó durante la presentación, que en esta feria vamos a encontrar un "componente turístico para estos días, rural y complementario a la Semana Santa". Medina animó a toda la gente de la provincia y a todos los foráneos a pasarse por la feria y "disfrutar de toda la gastronomía, artesanía y todos los productos de Hecho en la Alpujarra que podrán degustarse en estos días".

La feria se inaugurará el próximo día 18 de abril y permanecerá abierta en horario de 11:00 a 21:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios