Sucesos

Asaltan las casas de los familiares de los supuestos agresores del joven fallecido en Íllora

  • El alcalde de Íllora, Antonio Salazar: "El pueblo lo está pasando muy mal. Es una situación muy grave y haremos todo lo posible para que no vuelva a ocurrir"

Asaltan las casas de los familiares de los supuestos agresores del joven fallecido en íllora

Asaltan las casas de los familiares de los supuestos agresores del joven fallecido en íllora / Jesús Jiménez / PS

Este lunes se ha concentrado en el pueblo los vecinos de la localidad en repulsa por lo sucedido en las fiestas patronales con el joven ilurquense. "Todo iba bien hasta que unos cuantos han calentado el ambiente. Eso ha provocado que un grupo de personas hayan entrado en casas de familiares de los supuestos agresores. Por lo que la Guardia Civil y la Policía Local ha tenido que actuar con inmediatez para que no fuera a más", ha explicado el alcalde Íllora a Granada Hoy.

Un joven de 19 años, identificado como Juan Trujillos, ha fallecido este lunes en la localidad granadina de Íllora tras haber sido víctima de una agresión. Así lo han confirmado a Granada Hoy fuentes del 112, que informan de que el caso está judicializado y la Guardia Civil se encarga de investigar el presunto asesinato.

El alcalde de Íllora, Antonio Salazar, ha decretado tres días oficiales de luto en el pueblo. "Todos los partidos políticos le hemos dado las condolencias a la familia del fallecido", ha añadido el edil. Además, ha anunciado a este periódico que cuando se encuentren a los agresores, el Ayuntamiento se va a "encargar particularmente del uso privativo de la residencia", es decir, que no puedan volver al pueblo tras cumplir condena. La misma que exige Salazar para los culpables, "que caiga todo el peso de la ley". 

"El pueblo lo está pasando muy mal. Es una situación muy grave y haremos todo lo posible para que no vuelva a ocurrir", explica el alcalde. Anular las fiestas ha sido una de las primeras decisiones que se ha tomado desde el Ayuntamiento tras lo sucedido. 

Además, durante este lunes ha habido una concentración en la propia localidad en repulsa a la agresión que le ha costado la vida a Juan Trujillos. "El pueblo se ha volcado. Es cierto que todo iba bien hasta que unos cuantos han calentado el ambiente. Eso ha provocado que un grupo de personas hayan entrado en casas de familiares de los supuestos agresores. Por lo que la Guardia Civil y la Policía Local ha tenido que actuar con inmediatez para que no fuera a más". La tensión es visible en el ambiente, confirma el edil. 

El suceso habría ocurrido a las 06:40 de la mañana del lunes ya que es cuando han recibido numerosas llamadas alertando de que un chico había sido agredido en el entorno de la calle Siloé de este municipio, que se encontraban celebrando sus fiestas mayores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios