Provincia

Atienden a 120 menores con riesgo de maltrato o exclusión social

La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha dado a conocer las actuaciones del el equipo de Infancia y Familia en lo que va de año. En total han detectado 120 casos en los que había menores con indicadores de riesgo de exclusión social o maltrato.

La responsable municipal de Servicios Sociales afirmó que el programa de Absentismo Escolar ha tratado a 43 de estos nuevos casos y ha realizado hasta 121 atenciones, entre las que destacan la tramitación de ayudas económicas en la mitad de los casos. Además, se han elaborado 20 informes derivados a la Policía Local, la Fiscalía o Protección a Menores. Del mismo modo se han realizado 234 atenciones psicológicas tanto a los menores como a su entorno familiar.

López Cano relató que el programa de Orientación e Intervención Familiar, es el primer nivel en el que se detectan las situaciones en riesgo de exclusión. En los seis primeros meses del año, se han realizado 1.121 intervenciones psicológicas con los menores y sus familias. Asimismo, la edil dijo que el último eslabón de la cadena es el programa de Mediación Intergeneracional que cada año tiene más beneficiaros. En lo que va de 2014 se han derivado 35 casos nuevos con 945 atenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios