“Atrévete, sé un hombre”, lema de la campaña de concienciación en Armilla en el marco del Día de la Mujer
Área Metropolitana
El objetivo, concienciar a la sociedad armillera de que hay que trabajar a favor de la igualdad entre hombres y mujeres
La Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Armilla ha puesto en marcha una campaña de difusión tanto en mupis como en vídeo bajo el título Atrévete, sé un hombre en la que participan niños y niñas de 8 años, alumnado de institutos, Protección Civil, parejas de la localidad, ampas, deportistas y cada uno de ellos se dirige a la sociedad con diferentes mensajes como Atrévete, sé un hombre, juguemos junt@s. Crezcamos iguales; Atrévete, sé un hombre: respetemos nuestras redes. Amenos la igualdad; Atrévete, sé un hombre, respetemos nuestro deseo; Atrévete, sé un hombre, luchemos por la igualdad salarial; Atrévete, sé un hombre, compartamos tareas; Atrévete, sé un hombre, eduquemos junt@s, son algunas de ellas.
La campaña tiene como objetivo concienciar a toda la sociedad armillera desde diferentes ámbitos privados, profesionales que hay que trabajar a favor de la igualdad entre hombres y mujeres.
Durante el acto se han repartido banderolas 8M La Igualdad por bandera, que se han colgado en ventanas o balcones durante este 8 de marzo como símbolo de unión ante la necesaria lucha por la igualdad de derechos entre mujeres y hombres.
Lectura de un manifiesto
La Plaza del Ayuntamiento ha acogido la lectura del Manifiesto 8 de Marzo, aprobado en el pleno municipal con el voto en contra de Vox.
La alcaldesa, Loli Cañavate; la concejala de Igualdad, Mercedes López Fonseca, y los coordinadoras de Igualdad del IES Luis Bueno Crespo y Alba Longa ha leído el manifiesto. Al finalizar, el alumnado de la escuela de Danza Edith Voltor ha realizado una performance y ha actuado el grupo de batucada del IES Luis Bueno Crespo y el grupo de teatro del IES Alba Longa, que han representado un fragmento de la obra griega Lisístrata. Han estado acompañados por la corporación municipal, las asociaciones de mujeres de la localidad El Pilar, Las 13 Rosas y Kendra y numerosos vecinos de Armilla.
La alcaldesa ha señalado en el acto de lectura del manifiesto que "hoy más que nunca la lucha del feminismo sigue siendo necesaria ante los ataques que seguimos sufriendo las mujeres", para agregar que "la igualdad real y efectiva aún queda lejos". Al hilo ha reivindicado la democracia porque "sin ella no hay feminismo y, sin feminismo, no hay libertad".
El manifiesto aprobado recoge que "el 8 de marzo es una fecha destacada en el calendario internacional para recordar que la desigualdad de género aún es una realidad en todo el mundo y que si bien han sido muchos los logros alcanzados quedan muchas brechas de género por superar".
"Afrontamos este 8 de marzo enmarcado en unas circunstancias históricas especialmente perjudiciales para las mujeres tras 2 años de pandemia y, en medio de la sexta ola de la Covid-19 que asola nuestro país y, el resto del mundo, somos, una vez más las mujeres quienes padecemos la peor parte de esta crisis sanitaria, económica y social agravando nuestras precarias condiciones de vida, como tantas veces en las que ha habido circunstancias adversas éstas golpean aún con más fuerza a las mujeres", prosigue.
A lo largo de todo el mes de marzo se desarrollarán actividades en los colegios, talleres, campañas de sensibilización, teatro, conferencias y encuentros. Exposiciones, cineforum, y una conferencia este jueves, 10 de marzo, a cargo de Miguel Lorente.
También te puede interesar