El Ayuntamiento de Albolote demandará al PSOE por "calumnias"
El alcalde de dicha localidad, Pablo García, desmiente que tenga que devolver dinero a Empleo.
El alcalde de Albolote, Pablo García, ha anunciado que emprenderá acciones legales contra el PSOE de Albolote por presuntas difamaciones y calumnias en relación con las subvenciones del antiguo PER, respondiendo de este modo a la acusación del PSOE de Albolote que aseguraba que el consistorio ha sido sancionado con la devolución de 52.423,11 euros al Ministerio de Empleo y Seguridad Social por "la utilización irregular de una subvención incluida en el Programa de Fomento de Empleo Agrario, antiguo PER".
En un comunicado, el alcalde ha desmentido categóricamente dichas declaraciones que ha achacado a "unos políticos en la oposición, que no admiten todavía haber perdido las elecciones municipales". En ese sentido, García ha asegurado que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social resuelve "estimar el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Albolote, por lo que no tendrá que devolver dinero alguno"
Además, el Ayuntamiento de Albolote argumenta en el recurso de alzada que la obra del antiguo PER de 2009 para reparación de acerados e instalación de riego fue terminada en sus integridad, siendo los técnicos municipales los responsables de su ejecución y dirección de obra, así como de la justificación de las facturas, personal y materiales. Asimismo, en el recurso también subraya que si se produjo sobrante en los materiales subvencionados por la Junta de Andalucía y Diputación fue debido a la "reutilización de parte del material desmontado procedente del acerado antiguo, en las nuevas actuaciones".
Según el alcalde de Albolote, la resolución indica que "puestos al habla con el área del PFEA de la Diputación de Granada, esta nos comunica que dieron por buena la autoliquidación de materiales realizada por la entidad, pero que no pueden confirmar el grado real de ejecución de las obras al término del plazo legal". La Dirección provincial del servicio público estatal, estimó el recurso en este sentido, según indica.
Para García, ha quedado de manifiesto que el PSOE de Albolote "ha manipulado una vez más los datos, quedando en evidencia ante la documentación verídica obrante en las oficinas de la Intervención municipal de Albolote". A juicio del alcalde los socialistas solo ejecutan "una acción política destructiva y rastrera, sin presentar mociones interesantes para el pueblo, y con el único objetivo de difamar personal y colectivamente al equipo de gobierno".
También te puede interesar
Lo último