Ayuntamiento y Junta tratan de consensuar el uso de tres edificios

El gobierno local ofreció el Palacio de Villalegre para acoger el Conservatorio

Ramón Ubric / Guadix

25 de septiembre 2008 - 05:01

El alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, y la concejal de Educación, Marina Sánchez, se reunieron ayer con la delegada provincial de Educación, Ana Gámez, con el objetivo de alcanzar un convenio sobre el uso de tres edificios antes de verano.

Por un lado, el Ayuntamiento planteó la posibilidad de usar las dependencias del antiguo parvulario del PUA como guardería municipal. Asimismo, el equipo de gobierno recordó el ofrecimiento hecho por el Ayuntamiento de usar el Palacio de Villalegre como sede del Conservatorio Profesional o bien destinarlo a otro fin, si ese se descarta.

Por último, los representantes municipales y autonómicos clarificaron la situación de la Casa de la Cultura, cedida como sede del Centro de Profesorado, ya que la ciudad adolece de un edificio de uso cultural.

Por otro lado, el alcalde y la edil trataron con la delegada otros asuntos en materia educativa de interés para Guadix. Respecto a la ubicación del comedor y el aula matinal del colegio Medina Olmos, los munícipes propusieron la posibilidad de usar la antigua casa de la portera. Además, se informó a la delegada de la necesidad urgente de dar una solución al problema de la calefacción en Hernán Valle.

stats