poniente

El Ayuntamiento de Loja consigue mejorar su economía y reducir la deuda municipal

El estado de la situación económica del Ayuntamiento de Loja ha mejorado. Así lo refleja el informe de intervención sobre el seguimiento del Plan de Saneamiento de los ejercicios 2015 y 2016.

El primer edil lojeño, Joaquín Camacho, manifestó que "las desviaciones de los ingresos son positivas, aunque se gasta más de lo que se preveía en el Plan, si bien lo que se recauda supera ampliamente a lo que se gasta".

Camacho reseñó que es "una satisfacción ver cómo se está haciendo una mejor política de ingresos y, sobre todo, que se está gastando más porque la situación económica ha mejorado, lo que permite invertir en proyectos como el Centro Deportivo Urbano, el césped del estadio Medina Lauxa o el tanatorio de San José, entre otros", ya que el beneficio del Ayuntamiento tiene que revertir en "nuestros vecinos, barrios y pedanías", señaló.

El informe de intervención recoge también que el remanente de tesorería para gastos generales es positivo con 2,6 millones de euros, y el ahorro neto también con 1,1 millón de euros (6,21%). Cabe reseñar que, en 2013, el remanente de tesorería fue de 257.000 euros y el ahorro fue negativo con -326.000 euros (-1,9%). También se recoge el porcentaje de endeudamiento que pasa del 125% en el año 2013, al 101% en 2015, con lo que se disminuye la deuda municipal.

En el capítulo de Hacienda, también se dio a conocer el informe trimestral de morosidad del segundo trimestre de 2017, promovido por tesorería, en el que se especifica que el periodo medio de pago a los proveedores es de 35,6 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios