URGENTE Suspendido el partido del Granada CF por el fallecimiento de un aficionado

Medio Ambiente Así dibuja la Junta el clima para Granada municipio a municipio de aquí a 2100

Provincia

El Ayuntamiento de Monachil subvenciona un teléfono único y una app para pedir un taxi

  • Los cinco taxis que existen en la localidad se unen a través de la aplicación ‘Pidetaxi’, lo que en la práctica permite solicitar un servicio desde una ‘app’ del móvil o a través de un único número de teléfono

El Ayuntamiento de Monachil subvenciona un teléfono único y una app para pedir un taxi

El Ayuntamiento de Monachil subvenciona un teléfono único y una app para pedir un taxi

El Ayuntamiento de Monachil, desde su concejalía de Transportes, en colaboración con la Gremial Provincial del Taxi de Granada, ha subvencionado con 3.720 euros anuales la implantación en este municipio metropolitano de la aplicación ‘Pidetaxi’, que permitirá a los vecinos solicitar un taxi llamando por teléfono a un número único.

Los cinco taxis que existen en la localidad se han unido a través de esta aplicación, disponible para descargar en los smartphones o en la web www.pidetaxigranada.es, lo que en la práctica permite solicitar un servicio desde una ‘app’ del móvil o a través de un único número de teléfono. "Los monachileños pueden llamar al teléfono 858 88 81 16 para solicitar un servicio, algo que antes era imposible, ya que cada taxista únicamente tenía su propio teléfono. Desde hace unos meses, cada taxi conservasu número, pero también tenemos uno colectivo”, explica el concejal de Transportes del Ayuntamiento de Monachil, Mariano Sevilla.

El municipio de Monachil cuenta con cinco licencias de taxi, que son las que les corresponde según el número de habitantes, tal y como marca la ratio del decreto 35/2012 de la Junta de Andalucía. "Además, el año pasado aprobamos la primera ordenanza municipal del taxi, con la que regulamos prestación del servicio y que todos los vehículos luzcan una imagen similar, con la bandera del municipio", destaca el concejal deTransportes.

El alcalde monachileño, Jose Morales, recuerda que uno de los taxis de Monachil es un coche híbrido, y en el municipio también existe un taxi de 7 plazas adaptado a personas de movilidad reducida. El primer edil asegura que desde el Ayuntamiento seguirán trabajando sin descanso "para mejorar el transporte y las comunicaciones de Monachil".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios