Fomento

El Ayuntamiento de Motril presenta un nuevo pabellón polideportivo

  • El proyecto costará algo más de un millón de euros y será cofinanciado al 80% por fondos Feder

El nuevo pabellón motrileño contará con una altura de nueve metros El nuevo pabellón motrileño contará con una altura de nueve metros

El nuevo pabellón motrileño contará con una altura de nueve metros / Alba Feixas

Motril contará con un nuevo pabellón cubierto dentro del recinto del PolideportivoMunicipal, enmarcado dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano SostenibleIntegrado (Edusi) Motril 2020, con un presupuesto de 1.189.552 euros,cofinanciados al 80% por los fondos Feder.

El proyecto 'Motril Deportiva: rehabilitación y ampliación de instalaciones deportivaspara la inclusión social', cubrirá las necesidades deportivas de la zona norte delmunicipio, según dieron a conocer la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y lateniente de alcalde de Deportes, María Ángeles Escámez.

La obra, que se iniciará en septiembre, tiene un plazo de ejecución de siete meses y permitirán la práctica de varias modalidades deportivas, indicó el teniente de alcaldede Obras Públicas, Nicolás Navarro.

Navarro explicó que este nuevo pabellón se ha proyectado con una mayor altura libre al ya existente, cercana a los 9 metros, lo que permitirá albergar actividades para gimnasia rítmica, además de pistas homologadas de fútbol sala y baloncesto.

El nuevo pabellón cubierto se construirá junto al existente, sobre la pista número 2 y dentro de esta actuación se reformará un pequeño edificio como zona destinada a control y aseos para público.

En una segunda fase, cuyo proyecto se encuentra ya redactado, se construirá un edificio de dos plantas anexo a ambos pabellones que albergará en cada planta dos vestuarios completos para equipos, dos vestuarios de árbitros, junto a un almacén y zona de enfermería.

García Chamorro destacó "el importante esfuerzo" que están realizando las distintas áreas municipales para dotar a la ciudad de infraestructuras deportivas y especialmente a la parte noreste del municipio donde residen muchas familiasjóvenes que requieren de este tipo de instalaciones para la práctica deportiva.

Este nuevo pabellón deportivo contará 1.331,59 metros cuadrados de superficie nueva construida, 81,49 metros cuadrados de superficie de reforma de edificación existente, lo que suponen 1.413,08 metros cuadrados de superficie de actuación total.

Además, se incluirán dos canastas motorizadas para baloncesto, dos porterías defútbol sala de alta competición, dos marcadores multideporte de 13 dígitos, una cortina divisoria eléctrica, un tapiz de gimnasia rítmica para competición, gradas para 124 espectadores, aparte de una pista polideportiva de 20x40 metros y 1.116 metros cuadrados de pavimento vinílico multideporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios