El Ayuntamiento adjudica la ayuda a domicilio a pesar de la huelga en el servicio
Los empleados de la otra concesionaria siguen sin cobrar
Cuando aún se mantiene la huelga indefinida de los trabajadores de Ayuda a Domicilio, que por el momento no tiene visos de solución, el Ayuntamiento de Almuñécar ha adjudicado la prestación de este servicio a la empresa Arquitempo Servicios SL, según un procedimiento negociado de contratación, por un presupuesto de 423.939 euros por un periodo de dos años. Se trata de una ampliación del servicio de asistencia a personas dependientes complementario al de la empresa Adahra, que se prestará independientemente de la medida de fuerza.
La adjudicación tuvo lugar durante la Mesa de Contratación celebrada el pasado jueves, y la empresa Arquitempo, única que se presentó al concurso, comenzará a prestar el servicio a partir del 1 de febrero con una plantilla de diez trabajadoras y una cuidadora. El proceso de selección del personal se realizó esta misma semana con cerca de ochenta solicitantes, y para su elección se ha tenido en cuenta la titulación y la experiencia.
Según manifestó el concejal de Personal, Antonio Díaz, la concesión "se ha agilizado lo máximo posible" teniendo en cuenta la situación actual, con el objetivo de "que se normalice" el servicio. No obstante, explicó que esta contratación no está relacionada con la situación de Adhara, ya que la ampliación estaba prevista antes del inicio de la huelga, dado que el contrato con esta empresa "no cubría el total del servicio".
Los trabajadores de Adhara -que aún tiene contrato vigente para atender a un centenar de personas dependientes por lo que resta de 2010- llevan casi dos meses en huelga indefinida por no haber percibido aún dos sueldos pendientes. Si bien la empresa culpa al Consistorio de la situación por no haberle abonado las cantidades correspondientes -y ya recibidas de la Junta de Andalucía-, el Ayuntamiento se ha desentendido afirmando que "el conflicto es entre una empresa privada y sus trabajadores".
Por su parte, el PSOE de Almuñécar denunció "el caos en que ha convertido (el alcalde Juan Carlos) Benavides el servicio de Ayuda a Domicilio" debido a la huelga, y reprochó "la poca información que la Concejalía de Acción Social ofrece a los ciudadanos" sobre este servicio. Tras criticar el "desinterés del alcalde" por los problemas sociales, la formación expresó su "esperanza de que con la nueva concesión se solucionen todos los problemas generados por la actitud prepotente del alcalde sexitano, y tanto usuarios como trabajadores recobren la normalidad".
423.939
También te puede interesar
Lo último