Escolarización

El Ayuntamiento exige ampliar el número de plazas en el CEIP El Torreón

  • Educación asegura que los niños que se han quedado fuera pertenecen a otra zona de escolarización

  • El CEIP, inaugurado en 2015, tiene capacidad para tres líneas aunque en la actualidad sólo tiene en funcionamiento dos

Instalaciones del CEIP El Torreón, en Las Gabias. Instalaciones del CEIP El Torreón, en Las Gabias.

Instalaciones del CEIP El Torreón, en Las Gabias. / R.G.

El Ayuntamiento de Las Gabias ha solicitado formalmente a la Junta de Andalucía que incremente el número de plazas de Infantil en el colegio El Torreón para el curso que viene, ya que “uno de cada tres niños que lo ha solicitado se ha quedado sin plaza”. Pese a que en el municipio existe demanda de plazas suficiente para abrir la tercera línea en el centro para el curso 2019/2020, y que las instalaciones de El Torreón fueron concebidas para albergar precisamente tres líneas de Infantil y Primaria, la Junta ha ofertado solo dos líneas (50 plazas) para el curso que viene, según informó el Consistorio en un comunicado, recogido por Europa Press.

“Es una situación inaudita en el CEIP El Torreón en Las Gabias, ya que un total de 24 niños se han quedado sin plaza para el curso que viene, una situación desesperada para muchos padres y madres”, lamentó la alcaldesa gabirra, Vanessa Polo, que se reunió con la Comisión de Escolarización del municipio (formada por las AMPAS, los directores de los colegios y el Ayuntamiento) para analizar la situación.

“Esta semana he mandado un escrito al delegado de Educación de la Junta en Granada, Antonio Jesús Castillo, para trasladarle nuestra inquietud por esta situación y exigirle que tomen las medidas adecuadas”, indicó la regidora.

Asimismo, la alcaldesa dijo que la Junta “tiene que dar una solución a este problema, ya que nuestro municipio es uno de los más jóvenes y con más niños de Andalucía, y no se entiende que, si el centro está preparado para tener tres líneas, solo oferten dos cuando hay tanta demanda”.

Por último, Polo mandó un mensaje de tranquilidad a las familias de Las Gabias, “que deben saber que este Ayuntamiento va a defender con todas sus fuerzas la apertura de la tercera línea de infantil en el Colegio El Torreón”.

El centro educativo fue inaugurado en 2015 por el entonces delegado territorial de Educación,Germán González. El centro opera desde su funcionamiento como C2, con capacidad para 50 alumnos por curso. Fuentes de la Delegación indicaron que “tiene capacidad para un futuro” ampliarse hasta las tres unidades. También se indica que “se sigue usando el mismo mapa de escolarización y distribución que en años anteriores”, que implica dos unidades para El Torreón y tres para el otro centro del municipio, el CEIPLa Ermita.

“Según nuestros datos, las 24 peticiones que no han conseguido la primera opción en el centro nuevo pertenecen a la zona de escolarización de la Ermita y allí es donde han conseguido plaza”, indican las mismas fuentes, que apostillan que el mapa de escolarización se estudiará “a futuro”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios