El Ayuntamiento organiza un curso de cocina para la integración de inmigrantes
Los diez participantes aprenderán a cocinar platos típicos hasta el 18 de diciembre
El Ayuntamiento de Motril, a través de la Concejalía de Inmigración, ha organizado un curso de cocina internacional en el que van a participar diez alumnos de distintas nacionalidades, entre ellas Zimbabwe, Argentina, Rumania y Marruecos, con la pretensión de fomentar un conocimiento mutuo desde el aprendizaje de una ocupación como es la de cocinero.
El curso, que fue inaugurado por la concejal de Inmigración, Teresa Morales, tendrá una duración de 150 horas y se llevará a cabo hasta el próximo 18 de diciembre en el Centro Intercultural de Motril.
La idea ha sido concebida con una orientación práctica que proporcione una sólida base para introducirse en el mercado de trabajo y que resulte esencial para especializarse y ser mucho más valorados profesionalmente.
Según manifestó Morales, el Ayuntamiento de Motril pretende que los participantes aprendan a confeccionar platos incluidos en las ofertas culinarias, según las necesidades y características de los clientes y categorías de los establecimientos.
El curso está encuadrado en el Proyecto Motril: Ciudad de Integración, cofinanciado por el Ministerio de Trabajo.
También te puede interesar
Lo último