El Ayuntamiento recepciona las obras del pabellón de los Ventorros
El Consistorio busca ahora financiación para dotarlo de equipamiento deportivo
Los vecinos de la pedanía lojeña de Ventorros de San José están más cerca de poder disfrutar de su nuevo pabellón municipal. El Ayuntamiento de Loja ha recepcionado esta infraestructura que ha supuesto una inversión total de 700.000 euros, de los que 500.000 han sido aportados por la Diputación y el resto por el Consistorio. El municipio además ha colaborado invirtiendo en el asfaltado de la calle principal y en el acondicionamiento de las zonas externas para facilitar el aparcamiento.
El diputado de Deportes, Francisco Rodríguez, fue el encargado de hacer entrega oficial al Consistorio de estas nuevas instalaciones, que cuentan con una superficie total de 1.000 metros cuadrados. La pista tiene una dimensión de 45 metros de longitud por 25 de ancho, lo que posibilitará dividirla en tres zonas para hacer a la vez diferentes actividades deportivas. Además, el pabellón está dotado de diferentes servicios, entre ellos dos vestuarios abiertos, una enfermería y un espacio para monitores. Sin embargo, aún no cuenta con el equipamiento deportivo necesario para su apertura al público, por lo que el Ayuntamiento está buscando la financiación necesaria para poder inaugurarlo "lo antes posible".
El regidor lojeño, Joaquín Camacho, evitó dar una fecha concreta para su inauguración, aunque confió en que esté en funcionamiento para el próximo curso académico "para que así los alumnos puedan realizar su práctica deportiva en la clase de Educación Física y los vecinos de Ventorros de San José también puedan disfrutar de estas instalaciones", afirmó Camacho.
También te puede interesar
Lo último
El ‘show’ de Trump arrasa audiencias
El parqué
Ligeros ascensos
Crónica personal
Pilar Cernuda
Pedro Sánchez de rebajas