El parqué
Subidas generalizadas
El Banco del Tiempo de Motril ofrece a sus miembros un nuevo servicio de orientación personalizada sobre trámites bancarios o administrativos con la finalidad de que puedan solucionar problemas que se les presentan de forma cotidiana. Esta nueva prestación permite consultar dudas relacionadas con gestiones diversas, como aplazamiento de hipoteca, negociación de las condiciones de un préstamo o redacción de escritos, entre otras.
El Banco del Tiempo ya aglutina casi un centenar de servicios que ofrecen sus propios integrantes a través de un sistema de trueque, de forma que cada uno puede aportar horas de sus propios conocimientos profesionales a cambio de las de otros miembros. Así, se puede disfrutar de servicios como cocina tradicional, repostería profesional, formación en informática, diseño gráfico o acompañamiento a mayores, entre muchos otros.
La concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, destacó que cada vez es mayor el número de personas con amplia cualificación que se incorpora al Banco del Tiempo, lo que permite ofrecer servicios especializados como el que acaba de añadirse, que "es un recurso importante para muchas personas que ven agravados sus problemas económicos por la falta de asesoramiento especializado". La edil aseguró que el nuevo servicio, "en tiempos de dificultad como los que estamos viviendo, supondrá una gran ayuda para muchas personas", y destacó "la relevancia especial de que se ofrezca dentro del Banco del Tiempo, donde el intercambio de capacidades y habilidades, la solidaridad y el altruismo, son valores que refuerzan la cohesión social, uno de sus principales objetivos".
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Subidas generalizadas
A Sánchez le mueven la silla en casa
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Sí al patinete y al paquete
No hay comentarios