Provincia

Baris Yavuz, próxima cita con la guitarra en Es.flamenco

El guitarrista se encargará de inaugurar el ciclo con un 'Homenaje a los maestros de la guitarra'. El guitarrista se encargará de inaugurar el ciclo con un 'Homenaje a los maestros de la guitarra'.

El guitarrista se encargará de inaugurar el ciclo con un 'Homenaje a los maestros de la guitarra'.

El proyecto Es.Flamenco 2018 arranca en Guadix, el próximo martes a las 21:30 horas. El lugar elegido para comenzar el ciclo es el Mirador del fin del mundo con los representativos badlands como escenario alrededor. El encargado de abrir el ciclo provincial es el guitarrista flamenco, Baris Yavuz y su concierto Homenaje a los maestros de la guitarra. Este recorrerá un total de ocho municipios pasando por Alhendin, Santa Fe, Guadix, Albolote, Moraleda de Zafayona, Peligros y Loja.

Se trata de un proyecto organizado por la Diputación de Granada en colaboración con estos municipios a través de la Concertación Local. El objetivo principal es dar a conocer los jóvenes flamencos que están construyendo sus primeras producciones artísticas en materia de flamenco, con calidad, originalidad y que se adecuen a los requisitos técnicos y artísticos de la convocatoria.

La programación prevista es muy variada y ofrece desde conciertos didácticos, hasta nuevos instrumentos flamencos (piano) pasando por producciones más de corte clásico, de fusión o de danza contemporánea y flamenco. De esta manera vamos afianzando la apuesta que Diputación hace por el flamenco como uno de sus objetivos prioritarios y reivindicamos a Granada como un "territorio flamenco" de primer nivel.

Con esta edición, un año más, fomentamos la producción artística granadina y andaluza principalmente y optimizamos los recursos técnicos, humanos y económicos desde la coordinación con los programadores municipales. El recorrido del circuito de flamenco cerrará su 8ª edición el día 16 de diciembre en Loja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios