La carretera de acceso a Arenas del Rey recibe una inyección de 700.000 euros
La Diputación de Granada ha invertido un total de 700.000 euros en la mejora de la carretera de la red provincial GR-4303, que da acceso al municipio Arenas del Rey. La vía comienza en la carretera autonómica A-338 y termina en la GG-3302.
El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, visitó la vía, con las obras ya concluidas, junto a la alcaldesa del municipio, Francisca García, y el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas. También estuvo presente en el encuentro la alcaldesa de Jayena, Vanesa Gutiérrez.
José María Villegas explicó que en los 6,2 kilómetros de la carretera GR-4303, el firme se encontraba muy deteriorado y presentaba un ancho de calzada medio de cinco metros, lo que dificultaba la conducción en caso de que se encontraran dos vehículos de grandes dimensiones en sentidos opuestos. Esto provocaba condiciones de incomodidad e inseguridad en la circulación diaria, además de un desgaste cada vez mas acentuado del firme , lo que supone también un incremento de gastos de conservación.
Ante esta situación, la Diputación Provincial de Granada y el área de Obras Públicas incluyó esta actuación recogida en el Plan de Carreteras. Los técnicos señalaron que las obras han consistido en la reposición del pavimento, la construcción de cunetas, la limpieza de las zonas de drenaje y la colocación de barreras metálicas y la señalización horizontal. También se han podado árboles que impedían la visibilidad.
Tanto el presidente de la institución provincial como el diputado y la alcaldesa visitaron también la zona recreativa del Pantano de los Bermejales.
También te puede interesar
Lo último