Andalucía

Se hermanan las cuatro 'Beas' de Andalucía, dos de ellas de la provincia de Granada

  • El acuerdo, firmado el pasado viernes 17 de marzo, ha sido suscrito por los cuatro alcaldes de estas localidades, en un acto celebrado en el Palacio de congresos de Jaén

los alcaldes de las 'Beas', en el acto institucional del viernes 17

los alcaldes de las 'Beas', en el acto institucional del viernes 17 / G. H. (Granada)

El pasado viernes 17 de marzo, Beas de Granada se hermanó con tres poblaciones del mismo nombre: Beas de Segura, Beas de Guadix y Beas en la provincia de Huelva. Ha sido la ciudad jienense la que ha actuado como punto común para las cuatro "Beas", que han firmado un acuerdo de hermanamiento

El hermanamiento de ciudades es un concepto por el cual pueblos o ciudades se emparejan para fomentar el contacto humano y los enlaces culturales, establecer lazos de amistad y de cooperación entre las poblaciones, relacionadas ya sea por su toponimia, historia, rango o cualquier motivo. Normalmente, aunque no siempre, las ciudades hermanadas suelen tener características parecidas, como es el caso del nombre similar entre estas cuatro localidades andaluzas. 

En el acto, celebrado en el Palacio de Congresos de Jaén, estuvieron Diego Álvarez Peiru como promotor de la iniciativa; José Alberto Rodríguez, alcalde de Beas de Segura; Manuel Martín, alcalde de Beas de Granada, Rosa Martínez, alcaldesa de Beas de Guadix; y Diego Lorenzo Becerril Pérez como regidor de Beas en la provincia de Huelva. El acto estuvo presidido por Francisca Medina, vicepresidenta de la Diputación de Jaén. 

El acuerdo ha sido suscrito por los cuatro alcaldes de las localidades y será llevado a los distintos plenos municipales correspondientes para su ratificación. Se implicarán además las hermandades de todos los pueblos. 

Después del evento institucional se ha realizado una visita al que será el primer municipio que hará las veces de anfitrión, Beas de Segura. Allí, se ha podido disfrutar del patrimonio del municipio con visita a su ayuntamiento, así como a la comunidad de las Madres Carmelitas. Y finalmente, todos los participantes han disfrutado con la Asociación Natao de recuperación de los cantes y bailes de raíz de la zona.

Un día, según los convocantes, para "fortalecer lazos", que presumiblemente se repetirá el próximo año en la localidad onubense de Beas, en marzo, tal y como se ha acordado.

Según los asistentes al evento se pudo disfrutar de un ambiente muy relajado, alegre y cordial, digno de una reunión familiar, como va a ser a partir de este acuerdo por las "hermanas Beas" de Andalucía. Como gesto de afecto y los alcaldes se intercambiaron aceite de cada una de sus localidades, en un emotivo gesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios