Benavides insiste en convertir el complejo 'Turismo Tropical' en residencia de mayores
La Diputación, que gestiona las instalaciones, ya rechazó una propuesta similar en 2005
El alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, ha vuelto a solicitar a la Diputación Provincial que el complejo turístico Turismo Tropical, situado en la playa de San Cristóbal, se destine a residencia para mayores del municipio. La petición ya fue realizada a comienzos de 2005, aunque el organismo provincial rechazó la propuesta del Ayuntamiento.
Benavides hizo el nuevo llamamiento a la Diputación en un acto celebrado para conmemorar los veinte años de la inauguración de la Residencia de la Tercera Edad de Almuñécar, situada junto a la estación de autobuses.
Según explicó, ese complejo "no es suficiente para dar respuesta a la demanda de vivienda para los mayores del municipio", por lo que consideró "muy necesario que el PSOE, que gobierna la Diputación Provincial, reflexionara y se replanteara" la propuesta que le hizo el Ayuntamiento para convertir Turismo Tropical en viviendas para los mayores.
Según el primer edil, la iniciativa permitiría que "más de medio centenar de mayores de Almuñécar pudieran tener allí una vivienda digna". De esta forma, recordó que "nosotros hasta les ofrecimos hacernos cargo de los gastos que generan las vacaciones de las personas con minusvalías que de vez en cuando vienen a pasar unos días en Almuñécar a través de los programas de Diputación".
La propuesta era "conseguirles hospedaje en las mismas condiciones", pero "la rechazaron", señaló el alcalde, quien expresó su deseo de que "recapaciten y se replanteen nuestra propuesta por el bien de muchas personas que lo necesitan". Por su parte, la Diputación argumentó que estos apartamentos turísticos estaban afectados a "un programa destinado a 3.000 mayores de la provincia de Granada, principalmente a los de menor capacidad económica, que cada año ocupan 10.500 plazas".
El aniversario de la Residencia de la Tercera Edad, inaugurada el 28 de septiembre de 1989 tras cuatro años de obras -y bajo el mandato del propio Benavides-, fue conmemorado con un acto en el que se rindió homenaje a los dieciséis mayores que viven allí desde el primer día.
El alcalde recordó que la construcción del complejo supuso "una tramitación lenta y complicada, pero al final se hizo realidad y pudimos ofrecer unas viviendas dignas en un lugar céntrico, abierto, con muchas zonas verdes y muy agradable para los mayores".
También te puede interesar
Lo último