Provincia

Benavides, dispuesto a reactivar la licencia de El Fuerte "en 24 horas"

  • El alcalde podría llevarlo a cabo "siempre y cuando los promotores lo soliciten"

El alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, manifestó ayer que el Ayuntamiento podría reactivar la licencia de obras para la construcción del Hotel El Fuerte de La Herradura "en 24 horas", siempre y cuando los promotores lo soliciten. Según el regidor, la empresa desistió de seguir adelante con el recurso contencioso que inició contra la decisión municipal de declarar la caducidad de la licencia.

En relación al conflicto suscitado entre la promotora y el Consistorio, Benavides explicó que "hay una normativa urbanística que hay que cumplir", y que "cuando se da una licencia tienen un plazo para iniciar las obras y otro para desarrollarlas.

Cuando ese plazo se supera y no se inician las obras, se les requiere formalmente para que inicien o para que aleguen alguna cuestión". Si se hacen las alegaciones pertinentes, el Ayuntamiento resuelve "en base a los informes de los servicios técnicos municipales".

"Nosotros les hemos caducado la licencia porque han incumplido amplísimamente los plazos que tenían. Pero ya sabe la propia promotora que, en el momento en que ellos quieran comenzar la obra, nosotros les rehabilitamos la licencia en 24 horas", afirmó el alcalde sexitano. "El hotel puede empezar en el momento que quiera. Simplemente que nos tiene que mandar un escrito solicitando que se le reactive la licencia", añadió.

En cuanto a los motivos que llevaron a la promotora a presentar un contencioso en contra de la caducidad de la licencia acordada por el Consistorio, Juan Carlos Benavides explicó que "ellos pretenderían que la licencia siguiera viva sine die a ver qué pasa, y eso la Ley no lo permite. Pero ellos mismos han desistido del contencioso, pues no han seguido para adelante después de perder en primera instancia".

Según el primer edil, el obstáculo para el inicio de las obras "no es la licencia, sino que cuando ellos tenían el dinero, el trámite administrativo estuvo seis años embarrancado en la Junta de Andalucía, y cuando se da el visto bueno les cogió la crisis financiera y ya no tienen dinero".

Respecto a la denuncia del PSOE sobre la intención de cobrarles a los promotores el cien por cien de la licencia, cuando a otras instalaciones hoteleras se les ha bonificado el 75%, el alcalde indicó que "la normativa es igual para todo el mundo, y no se pueden aplicar normas fiscales con carácter discrecional, eso está prohibido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios