Benavides vuelve a quedar absuelto en el último juicio por no responder a requerimientos

La sentencia dice que no está probado que hubieran sido entregados personalmente

El ex alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides.
El ex alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides.
Rosa Fernández Almuñécar

almuñécar, 06 de febrero 2015 - 05:01

El Juzgado de lo Penal número 2 de Motril ha dictado sentencia absolutoria a favor del ex alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, por un presunto delito de denegación de auxilio y para el que el Ministerio Fiscal pedía penas de 18 meses, con una cantidad diaria de 12 euros, suspensión de empleo o cargo público por dos años y seis meses, así como al pago de las costas. De la misma acusación también ha sido absuelto el ex concejal de Urbanismo, Jesús García Alabarce.

La resolución, a la que ha tenido acceso Granada Hoy, considera probado que las circunstancias concurren en el contexto de "ciertas irregularidades detectadas en la construcción e instalación de una gasolinera en los bajos de la grada del estadio municipal de fútbol de Almuñécar". El fallo favorable a Benavides hace referencia a la actuación judicial emprendida por el Ministerio Fiscal, ante la denuncia presentada por la Inspección General de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda de la Junta de Andalucía, que acusaba al ex alcalde de no responder a diferentes requerimientos de información sobre las citadas obras realizadas en mayo de 2007 en el estadio municipal.

La sentencia determina que "no ha quedado probado ni debidamente acreditado" que esos tres requerimientos, notificados en marzo del 2018 y enero de 2009, "hubieran sido entregados personalmente a los acusados, y mucho menos, que en ningún momento, dieran orden de que los mismos no fueran atendidos".

Tanto el letrado del entonces alcalde de Almuñécar, Rafael Revelles Suárez, como el del ex concejal, Miguel Ángel López Ligero, argumentaron en defensa de sus clientes que ninguno de ellos recibió personalmente los requerimientos en cuestión, y que no tuvieron constancia de las solicitudes de información de la Junta hasta conocer las diligencia abiertas por la Fiscalía en 2009.

Tras conocer la sentencia que pone fin a un interminable rosario de denuncias y querellas contra el ex alcalde, de las que ha salido absuelto sin excepción alguna, Benavides se mostró muy satisfecho. "Tras muchos años de denuncias falsas e infundadas, la justicia nos ha vuelto a dar la razón. Nunca actuamos en contra de lo que marca la ley".

stats