Andalucía

Bendodo apunta en Granada a la apuesta por el diálogo para mejorar la administración

  • El consejero de la Presidencia se ha reunido en Loja con el presidente de CSIF Andalucía para escenificar el encuentro entre sindicatos e instituciones

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías  Bendodo

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo / G. H. (Granada)

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha destacado la apuesta de la Junta por el diálogo social como vía para mejorar la administración pública y ha defendido la estrategia de modernización del puesto de trabajo como herramienta contra la despoblación.

Bendodo ha hecho estas consideraciones durante el encuentro celebrado en la localidad de Loja, en el Poniente de Granada, con el presidente de CSIF Andalucía, Germán Girela, para abordar el estado de la Ley de Función Pública y la estrategia de modernización del puesto de trabajo digital.

El consejero ha destacado el compromiso de la Junta con el diálogo social y ha puesto como ejemplo la nueva Ley de Función Pública, cuyo contenido ha contado con el apoyo unánime de todos los agentes sociales.

Bendodo ha reconocido que necesita a todos los agentes sociales y su implicación para que Andalucía siga liderando la recuperación económica y ha defendido la capacidad de diálogo del Gobierno andaluz desde que comenzó la legislatura.

"Podemos discrepar en las formas o en el fondo de algunas cosas, pero al final siempre somos capaces de entendernos porque tenemos un objetivo común, que no es otro que trabajar juntos por el progreso y el bienestar de los andaluces", ha añadido.

Ha considerado que el sindicato CSIF es "una pata muy importante" dentro de ese diálogo social porque representa a los trabajadores públicos de Andalucía, que cuenta en total con 300.000 empleados públicos.

Sobre la Ley de Función Pública, ha recordado que unificará en un texto todas las cuestiones relativas al personal funcionario y laboral de la Junta y que realizará un recorrido por toda la vida del empleado público.

Por otro lado, el consejero de la Presidencia ha explicado la estrategia del Gobierno andaluz, a través de la Agencia Digital de Andalucía, para el desarrollo e implantación del nuevo puesto de trabajo digital que tiene como principal objetivo la transición a la movilidad.

"El puesto de trabajo digital lo que persigue es que los trabajadores públicos puedan desempeñar su labor en cualquier parte", ha afirmado Bendodo, que ha resaltado que supondrá una mejora en la conciliación familiar, permitirá revertir los efectos de la Andalucía vaciada y contribuirá a la "revolución verde" al reducir el número de desplazamientos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios