valderrubio

La casa de Bernarda Alba recuperará su aspecto original en unos meses

La casa de Frasquita Alba, que inspiró a Federico García Lorca para escribir La casa de Bernarda Alba durante su estancia veraniega en la localidad de Valderrubio (Granada), recuperará en unos meses su aspecto original para albergar un museo donde se profundizará en la relación del poeta con este municipio muy ligado a su obra. Los trabajos están bastante avanzados y la pretensión es que este recurso pueda sumarse a las rutas lorquianas que recorren distintos espacios de la provincia de Granada vinculados a la figura de Lorca.

La rehabilitación de la vivienda que inspiró La casa de Bernarda Alba, que cuenta con un presupuesto total de 400.000 euros, se encuentra al 70% de ejecución. La reforma se centra ahora en la carpintería y, aunque la previsión era que la intervención se prolongara hasta el año que viene, el Ayuntamiento cree que podrá estar finalizada a finales de 2018.

Valderrubio es muy conocido como el lugar en el que Lorca basó la mayoría de sus obras, ya que su familia se trasladó de Fuente Vaqueros a esta localidad cuando él tenía cinco años, y en ella pasaron muchos de sus verano. Además de la casa de Frasquita Alba, se encuentra la Fuente de la Carrura, donde dicen que Federico oyó a unas mujeres hablar de los problemas de fertilidad de otra, lo que le inspiró para escribir Yerma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios