Alpujarra

Bubión se pone a punto para llenarse de fiesta y tradición

  • El municipio celebrará sus fiestas patronales en honor a los patronos de San Sebastián y San Antón, que se celebrarán los días 19 y 20 de enero

Presentación de las fiestas de Bubión Presentación de las fiestas de Bubión

Presentación de las fiestas de Bubión / G. H.

Comentarios 1

El próximo fin de semana, Bubión se llena de tradición, música, cultura y actividades con motivo de las fiestas patronales en honor a los patronos San Sebastián y San Antón.

Las actividades comienzan el próximo viernes 18 de enero al caer la tarde con el chico en honor a San Antón, "en el que vecinos y visitantes disfrutarán de una gran hoguera en la plaza, y una degustación de productos locales, en una de las tradiciones más antiguas en nuestro municipio".

El sábado comenzará con los sonidos de la Banda Amigos de la Música de Bubión, que a la dirección de Alberto Vallejo, dará la bienvenida al día con una diana por las calles. Por la tarde tendrá lugar la procesión de San Sebastián y San Antón y la verbena popular.

Esta fiesta supone una oportunidad de visitar la Casa Museo Alpujarreña, que en 2018 ha tenido casi dos mil visitantes que se han adentrado en las tradiciones alpujarreñas.

"Bubión se está convirtiendo en un símbolo del turismo tranquilo de calidad", ha manifestado la alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez, al tiempo que ha agradecido a los vecinos su colaboración en las actividades y en el impulso del Plan de Turismo local.

"Son los vecinos los que hacen estas fiestas especiales, los que colaboran en la organización, los que preparan para la salida procesional a nuestros patrones" ha afirmado la regidora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios