Provincia

La asamblea general del CA respalda su integración en el Partido Andalucista

  • El Comité Nacional del partido deberá ratificar el acuerdo el próximo 13 de agosto

Tras un debate interno que se ha prolongado a lo largo de los últimos meses, y con una masiva presencia de militantes, Convergencia Andaluza adoptó el miércoles por la noche una decisión de gran trascendencia, pues supone darle plenos poderes a su secretario general, Ángel Ortega, para culminar los trámites que conducirán a su efectiva integración en el Partido Andalucista.

El proceso de integración iniciado el pasado miércoles concluirá previsiblemente con la ratificación del acuerdo de integración por los órganos políticos correspondientes, y podría materializarse a lo largo de las próximas semanas. Ahora queda que el próximo 13 de agosto, el Comité Nacional Andalucista, así lo ratifique también.

Tras el anuncio de Juan Carlos Benavides de aceptar el ofrecimiento del secretario general del PA, se levantaron varias voces disonantes dentro del Partido Andalucista, pero fue el mismo Antonio Jesús Ruiz, el que llamó al orden a través de un comunicado en el que pedía superar problemas personales y pensar en un gran proyecto.

Según manifestó en la última asamblea de CA,"las coincidencias ideológicas de ambos partidos son totales, defendemos la necesidad de un proyecto progresista y nacionalista para Andalucía, que permita a nuestra tierra, cansada de ser la gran ausente en todas las instituciones en que se toman las decisiones que nos afectan, tener una presencia real y efectiva en estos foros y convertirnos en una alternativa real de gobierno, superando una larga etapa de sucursalismo político que ha defraudado a amplios sectores de la población andaluza", manifiesto en la última asamblea de CA.

En la asamblea se trató el descontento hacia el bipartidismo. "El desprestigio creciente de PP y PSOE, inmersos en una maraña de corrupción, una IU que ha cambiado sus proclamas éticas por cuotas de poder y un gobierno estatal del PP que descarga el peso de la crisis en las clases medias y sectores populares y ha convertido nuestra tierra en campeona europea del paro, entre otras razones, hacen más necesario, un andalucismo unido y fuerte, capaz de ganarse la confianza de los andaluces".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios