Sierra Nevada

CGT demanda a CCOO por difamación en Cetursa

  • Afirman que el sindicato les desmintió en una denuncia para "lavar la cara" de la empresa

Guerra sindical en Cetursa. Guerra sindical en Cetursa.

Guerra sindical en Cetursa. / Efe

La sección sindical CGT en Cetursa ha demandado a CCOO por difamación y "desacreditar a este sindicato minoritario" por una denuncia que estaba realizando.

El pasado 10 de enero, la sección sindical de CGT  denunció ante la prensa que este año la dirección de Cetursa Sierra Nevada "volvió a faltar a su responsabilidad ante clientes y trabajadores".

La Sección Sindical de CGT en Cetursa denunció el año pasado que la dirección estaba poniendo como conductores de remontes a "personal eventual sin experiencia ni formación, eventuales de primera temporada", lo que denunció ante la  Inspección de Trabajo que "posteriormente sancionó a la empresa a raíz de esa denuncia", señala CGT en un comunicado.

Denuncia que en esas fechas también se trasladó a la Delegación de Transporte de la Junta de Andalucía, de la cual "todavía estamos esperando una actuación al respecto!.

"No contentos con eso, esta temporada 2018/2019 la dirección de Cetursa ha vuelto a poner a eventuales de nueva temporada, sin formación ni experiencia, como conductores de algunos de los remontes en Sierra Nevada". 

Ante este hecho y viendo que Cetursa "prefiere pagar las sanciones, con dinero público antes de rectificar", la Sección Sindical de CGT en Cetursa denunció ante la prensa como se estaba repitiendo esta irresponsabilidad esta nueva temporada.

"Cuál es nuestra sorpresa cuando CCOO, el 11 de Enero de 2019 atribuyéndose que habla en nombre del Comité de Empresa, hace un comunicado de prensa y sale en todos los medios de comunicación rectificando la denuncia, difamando y dando por falsos los datos que CGT había hecho públicos", continúa el comunicado.

"CCOO atribuyéndose la titularidad de este órgano colegiado, sin supervisar la documentación que CGT puso ante los medios de comunicación ni realizar ninguna reunión de pleno del comité, salió en prensa lavándole la cara a los irresponsables de la empresa, mientras que, sin pruebas, nos tildaba de mentirosos y alarmistas", concluyen desde CGT.

Etiquetas

, , ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios