Provincia

La CHG destina 12 millones para asegurar el agua de consumo y riego en la comarca de Baza

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, en una imagen de archivo

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, en una imagen de archivo / Antonio L. Juárez / Photographerssports

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha destacado el impacto favorable del plan de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) que, con una inversión de 12 millones, garantiza el agua para el consumo en la comarca de Baza y el riego a 300 agricultores de Castril.

A preguntas de los periodistas durante un acto en Baza, Fernández ha considerado una magnífica noticia para la comarca que la CHG haya aprobado este plan que contempla una partida de 12 millones de euros para proyectos de regadío y para garantizar el suministro de agua potable en Baza, Freila, Zújar y Caniles.

"También es importante porque articula una solución después de un trabajo importante del sector, una medida para compartir una infraestructura que garantiza agua de consumo y para 2.500 hectáreas de 300 regantes de Castril", ha detallado Fernández.

Con este plan de la Confederación se podrá abordar una infraestructura compartida en el embalse de El Portillo que incluye además "toda la protección ambiental del Río Castril" y su entorno.

El delegado del Gobierno en Andalucía ha resaltado que se trata de un mandato real alcanzado desde el acuerdo, por lo que ha confiado en que permita la ejecución de la infraestructura y garantizar el agua para dejar de sobreexplotar el acuífero

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios