Provincia

CONCAB cierra su novena edición con más de 20.000 visitantes en Fermasa

  • La Feria del Caballo 2018 muestra más de 300 ejemplares y cuenta con 35 expositores

Un momento de una de las exhibiciones. Un momento de una de las exhibiciones.

Un momento de una de las exhibiciones. / g. h.

La novena edición de CONCAB Granada superó los 20.000 visitantes en su novena edición, que se ha desarrollado durante cuatro días en el recinto de la Feria de Muestras. La lluvia registrada durante el fin de semana no ha sido impedimento para que los aficionados acudieran a la Feria del Caballo 2018, que ya está considerada como un referente en el sector equino español.

Desde su inauguración, el pasado jueves por la mañana, hasta el domingo por la noche, Fermasa albergó a más de 300 ejemplares que se pudieron contemplar en los diferentes concursos, espectáculos y exhibiciones.

Durante todo el evento se celebró el concurso morfológico de pura raza española, que este año ha sido el más grande del mundo, al contar con más de 150 caballos provenientes de las ganaderías más prestigiosas a nivel nacional e internacional. Finalmente, resultaron ganadores de Andalucía la yegua Hechura Mater, de la ganadería Mater Christi, y el semental Yucatánde Ramos, de la ganadería SR4, dos ejemplares que volverán a competir por el primer premio en la gran final del Campeonato del Mundo en Sevilla.

Este año, como novedad se celebró la I Copa de Andalucía CONCAB Indoor de Enganches, donde veinticinco participantes de todo el país debutaron en las categorías de ponis, tronco, limonera y reina. Tampoco faltaron los campeonatos de los dos tipos de doma por excelencia. Otro de los puntos fuertes del programa fue el espectáculo nocturno, que completó aforo las tres noches del fin de semana, que contó con la actuación de la Real Escuela Ecuestre de Jerez en la noche del domingo.

CONCAB 2018 además ha contado con Fermasa con la presencia de 35 estand.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios