Cae un clan familiar dedicado a la venta de drogas con 7 detenidosIncautados 400 kilos de hachís escondidos en una embarcación
La Policía Nacional ha detenido a siete personas de entre 27 y 45 años en el marco de una operación antidroga desarrollada en Motril que ha permitido la desarticulación de un clan familiar que explotaba diversos puntos de venta de sustancias estupefacientes en la costa granadina.
El Juzgado de Instrucción 2 de Motril, que instruye las diligencias, ha ordenado el ingreso en prisión a cuatro de los siete detenidos, según informaron fuentes judiciales. Según informó la Policía Nacional, en el marco de la operación fueron practicados siete registros en los que han sido incautados 6.120 euros en efectivo, dos vehículos y diversas cantidades de cocaína, heroína, marihuana y hachís, además de 20 plantas de cannabis sativa.
Las investigaciones comenzaron después de que en la barriada de San Antonio en Motril se detectara la presencia de un clan familiar que presuntamente se dedicaba al tráfico de estupefacientes. Tras varios meses de indagaciones, los agentes identificaron a todos los componentes del clan.
La Guardia Civil ha interceptado a unas 18 millas de Motril una embarcación neumática que llevaba cerca de 400 kilos de hachís escondidos en un doble fondo y ha detenido a dos personas que viajaban en ella. Los dos detenidos, de nacionalidad española, carecen de antecedentes penales y tienen 31 y 37 años.
Ambos fueron puestos ayer a disposición judicial por un delito contra la salud pública por tráfico de droga, según informó la Guardia Civil. El hachís intervenido iba oculto en un doble fondo que los narcotraficantes habían practicado en la embarcación. Fue el perro antidroga de la Guardia Civil el que, tras revisar la embarcación una vez atracada en el puerto de Motril, advirtió de la existencia de la droga.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Sesión de máximos
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
En tránsito
Eduardo Jordá
Mon petit amour