CaixaBank pone 116 millones de euros a disposición de los ganaderos afectados por la viruela ovina en Granada
Ganadería
La línea de financiación va dirigida a las 200 explotaciones damnificadas por el brote en la comarca de Baza
Confirmados sendos focos de viruela ovina y caprina en explotaciones de Benamaurel
CaixaBank ha habilitado una línea de financiación de 116 millones de euros para los ganaderos granadinos damnificados por el brote de viruela ovina en la comarca de Baza, que afecta a más de 200 explotaciones y que ha provocado el sacrificio de 3.000 cabezas de ganado para frenar la expansión de la enfermedad.
Esta financiación en condiciones especiales de AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida al sector agroalimentario, ofrece hasta tres años de carencia, con el objetivo de poder ayudar en aquellos casos en los que las explotaciones hayan resultado afectadas.
Además, permite anticipar ayudas e indemnizaciones que permitan compensar los daños causados por este brote, como es el coste del pienso para alimentar al ganado, ya que al permanecer confinados para frenar la expansión de la enfermedad, no pueden salir a pastar, además de la consecuente improductividad.
La Dirección Territorial de CaixaBank en Andalucía viene trabajando en las últimas semanas para que los afectados por esta situación puedan beneficiarse de estas ayudas que ya están disponibles a través de las oficinas de la red de CaixaBank en toda la provincia de Granada.
"Tenemos un compromiso firme con el sector agroalimentario andaluz que se hace más intenso en momentos como los que estamos viviendo. Queremos estar al lado de los ganaderos que han visto paralizada su actividad por este brote para, a través de las mejores soluciones financieras, ayudarles en esta situación tan difícil y para garantizar la continuidad de su actividad", ha asegurado Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank en Andalucía.
También te puede interesar
Lo último