Candela, el primer bebé tras siete años sin nacimientos
Su llegada al mundo ha sido todo un acontecimiento en el pueblo más pequeño de toda la provincia
Desde que comenzara la crisis se ha acentuado la emigración a las grandes ciudades en busca de oportunidades laborales, motivando ello una despoblación en las zonas rurales, y de eso saben mucho en la Alpujarra, una comarca en la que habitan unas 25.000 personas a lo largo de la treintena de pueblos esparcidos a lo lardo de la montaña más alta de la península. No obstante, cuando ocurre al revés es, cuanto menos, digno de mencionar.
Los vecinos de la localidad alpujarreña de Lobras, la más pequeña en número de habitantes de la provincia y con la renta per cápita más baja de Andalucía, están locos de contentos con la llegada al mundo de Candela, una bebé nacida el pasado 27 de mayo y que se ha convertido en la nueva vecina y más mimada del municipio. Según señala la alcaldesa de Lobras, Ana Rodríguez, "en el pueblo no habíamos asistido al nacimiento de ningún bebe desde hace más de 7 años, por lo que estamos muy orgullosos de que la población crezca en un entorno como éste".
En el pueblo no se habla de otra cosa. Los nuevos papás, Sonia (trabajadora municipal) y Alfonso, están empadronados en Lobras, tienen una casa alquilada en el anejo de Tímar, y se han mostrado "muy orgullosos" de su nuevo retoño. En el padrón de Lobras aparecen inscritos 168 vecinos, a la espera de que la pequeña Candela, una vez se inscriba, sea la vecina número 169, y el día que eso ocurra, apunta la alcaldesa, "haremos una gran fiesta".
Sonia y Alfonso no ocultan la alegría de ser padres por primera vez y de serlo en este pequeño municipio que no conocía desde hacía tiempo a una vecina tan pequeña. Un hecho que ha conseguido que la vida brote de nuevo en el municipio más pequeño de Granada.
También te puede interesar
Lo último