Provincia

Cantarriján, primera playa naturista de España con sello de calidad ambiental

  • El privilegiado, situado en la zona protegida de Maro-Cerro Gordo, avanza en las buenas prácticas para preservar el medio natural

Autoridades municipales, hosteleros y técnicos izaron ayer la bandera.

Autoridades municipales, hosteleros y técnicos izaron ayer la bandera. / rosa fernández

La playa naturista de Cantarriján es la primera de España en conseguir la certificación con la norma internacional ISO 14001 de gestión ambiental y una de las diez primeras playas en certificarse en Andalucía con la citada norma. Así lo explicó ayer el concejal de Medio Ambiente y Playas, Luis Aragón, que junto al edil de Turismo, Rafael Caballero Jiménez, hosteleros y técnicos izaron la bandera en la citada playa el galardón que así lo señala.

Con este reconocimiento a este enclave único y privilegiado en un espacio natural, situado en el Paraje Natural de Maro-Cerro Gordo, se le une un sistema que asegura "un adecuado control ambiental de todos los procesos involucrados en la gestión municipal de la playa", dijo Aragón en el acto.

Por otro lado, los servicios de información, limpieza o actividades en la playa cuentan ahora con criterios ambientales para su desarrollo. "Para conseguir este reconocimiento el Ayuntamiento de Almuñécar ha trabajado en los meses previos con un equipo asesor técnico especialista de para preparar la documentación, cartelería informativa, planes de emergencia ambiental, identificación de riesgos e impactos ambientales, así como guía de buenas prácticas ambientales para usuarios y además realizar la auditoría interna de cumplimiento legal ambiental en los establecimientos allí presentes", explicó el edil sexitano de Medio Ambiente y Playas.

Todo el proceso ha culminado con una auditoría externa, por un organismo acreditado e independiente, que certifica que el sistema de gestión ambiental de la playa cumple con los requisitos de la mencionada norma internacional.

A partir de hora los usuarios que acudan a Cantarriján encontrarán a su disposición una guía de buenas prácticas ambientales para preservar el medio natural de la zona y facilitar la convivencia en la playa, también tendrán a su disposición nuevas papeleras y un punto de recogida selectiva ubicado en el aparcamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios