Semana santa de motril

Carmen Muñoz Andrade, designada pregonera de la Semana Santa

  • Ha sido elegida de forma "unánime" por la junta general de Hermanos Mayores

  • El pregón se celebrará el 1 de marzo en el Teatro Calderón de la Barca

Carmen Muñoz Andrade. Carmen Muñoz Andrade.

Carmen Muñoz Andrade. / R. G.

La joven Carmen María Muñoz Andrade ya es pregonera de la Semana Santa de Motril para el año 2020. Su designación ha venido ligada a su estrecha vinculación con el mundo cofrade motrileño y su experiencia vital de más de 17 años, además de su "profunda convicción cristiana", destaca la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril.

El pasado jueves, 10 de octubre, Andrade fue nombrada en la junta general de Hermanos Mayores como responsable de pregonar la próxima Semana Santa de manera unánime. Han sido muchos años de vivencias en común, “porque es una figura reconocida y muy querida en el seno de nuestras hermandades”, así lo definía el presidente de la Agrupación de Cofradías, Manuel Terrón.

Hermana de la Hermandad del Gran Poder desde que era niña y ocupando puestos de responsabilidad más tarde, la responsable de pregonar a las cofradías de Motril también ha estado unida a la Hermandad de la Borriquita. Con estas claves, Terrón ha asegurado que se trata de una “pregonera extraordinaria” y, además, con gran experiencia en los atriles. 

Por su parte, Carmen Andrade ha acogido la noticia “como un regalo inesperado”. Su forma de mirar y transmitir al mundo la hace asumir su designación con el corazón y la mirada puesta en las Hermandades de la ciudad. Sin olvidar “la gran responsabilidad” de quien tiene que escribir “parte de la historia de Motril”. 

El Pregón Oficial de Semana Santa 2020, que se celebrará el próximo 1 de marzo en el Teatro Calderón de la Barca, tendrá “pinceladas para todas las Cofradías, sin perder nunca el sentido cristiano de esta manifestación”, ha afirmado la pregonera para concluir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios