castril

Castril dedica una calle al doctor Antonio Alcaraz

  • El reconocido médico da nombre a la antigua calle Morote

  • El municipio celebra en estos días su feria

Momento en el que el médico y su familia descubren la placa.

Momento en el que el médico y su familia descubren la placa. / Juanmi Alonso

El municipio de Castril, dentro de los actos de la Feria y Fiestas de Castril, acogió ayer la inauguración de la placa que da nombre a la Calle Antonio Alcaraz. El doctor Alcaraz, nacido en Castril, agradeció a su pueblo en honor de que una de las calles principales del pueblo lleve su nombre. Es el primer castrileño que ostenta tal honor.

El motivo principal por el que la corporación municipal, por unanimidad, acordó poner su nombre a la antigua calle Morote es -independientemente de ser una de las principales figuras de la urología- el amor que Alcaraz ha demostrado por su tierra, por sus familiares, por sus amigos y por sus gentes, destacando sobre manera su sencillez y amabilidad. En Castril, el doctor Alcaráz, es sobre todo Antonio.

Acompañado de su esposa y su hija, de sus padres y sus dos hermanos, descubrió la placa con el nombre de la calle. También se colocó otra que explica el motivo de tal decisión.

El acto se realizó justamente instantes antes de que las reses bravas entraran en la Plaza Hernado de Zafra, para el festejo de la tarde. Se da la circunstancia de que Antonio Alcaráz es un gran aficionado a los tradicionales toros de Castril, siendo uno de los mozos que siempre están en la plaza, recortando al modo de Castril, a la vaca de turno.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios