Provincia

La localidad de Castril busca ser reconocida como 'Destino Turístico de Andalucía'

Puente de madera sobre el río Castril

Puente de madera sobre el río Castril / G. H.

La localidad de Castril, situada en el norte de la provincia de Granada, se encuentra trabajando junto a la Diputación de Granada para ser declarado como Destino Turístico de Andalucía, pudiendo así entrar en los lugares destacados por la comunidad como relevantes para los turistas.

El posicionamiento como destino turístico de Andalucía supondría un paso adelante para la localidad, según ha explicado el consistorio, y permitiría acceder a líneas de ayudas específicas destinadas a la mejora de las infraestructuras turísticas.

"Este es un aspecto de gran interés sobre todo teniendo en cuenta la creciente atracción generada por la Cerrada del Río Castril, considerada uno de los mejores desfiladeros y puentes colgantes de toda España".

Dicha creciente atracción ha supuesto un importante aumento de la población de la localidad en determinadas épocas del año, con el consiguiente sobreesfuerzo del municipio y sus responsables municipales de cara a ofrecer unos servicios e infraestructuras con totales garantías de calidad y acordes a las necesidades de estos turistas y visitantes.

Para acceder a la declaración de Municipio Turístico de Andalucía, el municipio debe cumplir una serie de requisitos base y criterios específicos de valoración, entre los que se encuentra la acreditación del volumen de población turística asistida, ya sea con base en las pernoctaciones registradas en los establecimientos de alojamiento turístico o basándose en el número de visitantes recibidos.

Así mismo, los municipios deben acreditar que poseen un Plan municipal de calidad turística, que contemple las medidas de mejora de los servicios y prestaciones del municipio, Plan también en pleno proceso de desarrollo en Castril, y que cuenta ya con el borrador de la primera fase de Diagnóstico de cara al arranque del planteamiento estratégico del documento.

La finalidad de dicho Plan Municipal de Calidad Turística se regirá por la propia esencia de la Declaración de Municipio Turístico de Andalucía, promover y mantener la calidad en la prestación de los servicios municipales a los visitantes, al mismo tiempo que se garantice la propia sostenibilidad del destino, dotándolo de herramientas necesarias para el propio control y protección de su ecosistema turístico y que permitan mantener a su vez, un equilibrio constante dentro de su propio sistema productivo local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios