Provincia

Cerca de 2.000 personas celebran el Día de la Níspola

  • El hermano del presidente asturiano recoge la Níspola de Oro del municipio

Cerca de 2.000 personas asistieron este fin de semana a la séptima Fiesta de la Níspola de Otívar, a pesar de las precipitaciones intermitentes de las últimas jornadas, que deslucieron en parte la celebración.

No obstante, la lluvia también ha tenido un efecto positivo ya que los agricultores no pudieron acudir ayer a recoger este fruto en plena cosecha y, por tanto, se sumaron a la fiesta, cuya participación se ha visto incrementada.

Uno de los actos más destacados de la jornada dominical, tras las charlas técnicas, fue la entrega de dos galardones al presidente de Asturias, Vicente Álvarez Areces, en la persona de su hermano, Miguel Ángel Álvarez Areces, que disculpó la ausencia del presidente que no pudo asistir por motivos de agenda y agradeció en su nombre las dos distinciones concedidas, la Níspola de Oro y primer Premio Alcalde Caridad.

Álvarez Areces rememoró sus vínculos con Otívar a través de su padre y el resto de familia que aún vive en tierras granadinas y recordó que su abuelo paterno Francisco Álvarez Cobos, fue alcalde de Otívar. El presidente de la Mancomunidad y alcalde de Motril, Carlos Rojas, entregó la Níspola de Oro, mientras que el I Premio Alcalde Caridad lo entregó la alcaldesa de Vélez de Benaudalla y diputada provincial, Pilar Péramos.

El Día de la Níspola coincide con el periodo en el que la campaña de recolección de este fruto se encuentra en su punto álgido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios