Cerro Gordo recibe una ayuda para modernizar sus instalaciones

La cooperativa oleícola contará con 113.000 euros para mejorar su complejo

Alberto A. Matas / Loja

10 de mayo 2012 - 05:01

La cooperativa oleícola Cerro Gordo de Ventorros de San José en Loja continúa creciendo. En los próximos meses ampliará su cartera de socios con la apertura en la pedanía de la Fábrica de un puesto de recepción y pesado de aceituna. Este equipamiento permitirá a los agricultores del anejo lojeño y también de la localidad vecina de Huétor Tájar ahorrar costes de transporte, ya que no tendrán que desplazarse hasta Ventorros.

La puesta en marcha de este puesto de pesaje junto a una serie de mejoras y nuevos equipamientos ha sido posible gracias a una subvención de 113.000 euros del programa LíderA, que gestiona el Grupo de Desarrollo Rural del Poniente Granadino y que cofinancia la Junta de Andalucía y la Unión Europea. En Ventorros de San José, donde la cooperativa tiene su almazara junto al resto de instalaciones como la bodega y el punto de venta, la ayuda del Poniente Granadino permitirá modernizar el proceso de extracción del aceite a través de la sustitución del decanter por uno nuevo que duplicará su capacidad.

El presidente de la cooperativa Cerro Gordo de Ventorros de San José, Antonio José Puerto, explicó que con la puesta en marcha de este nuevo centro de recepción de aceituna en la Fábrica se abaratarán los costes

stats