Educación

El Chaparral despide el viejo San Isidro Labrador para construir el nuevo colegio

  • Maestros y alumnos de todas las épocas celebran una fiesta para rememorar los 57 años de un centro que ya espera su nueva vida

Algunos de los maestros que han pasado por El Chaparral en la fiesta de despedida del antiguo colegio

Algunos de los maestros que han pasado por El Chaparral en la fiesta de despedida del antiguo colegio / G. H.

La localidad de El Chaparral tendrá colegio nuevo a partir del curso que viene. La Junta invertirá 2,8 millones en la construcción del nuevo centro que se construirá sobre el mismo terreno del antiguo San Isidro Labrador, que ayer celebró su fiesta de despedida con maestros y alumnas de todas las épocas que conforman la historia de un colegio que nació en 1962.

En total, 57 años llenos de historia que ahora continuarán en un nuevo centro más grande y más moderno con capacidad hasta para 450 escolares.

Al emotivo homenaje realizado ayer en el centro San Isidro Labrador acudió la maestra viva más longeva que impartió clase en las aulas del colegio de esta pedanía de Albolote, que en la actualidad cuenta con más de 1.300 habitantes.

El cartel de la fiesta de despedida El cartel de la fiesta de despedida

El cartel de la fiesta de despedida / G. H.

Este verano se tiran las paredes del viejo San Isidro Labrador para empezar a edificar el nuevo colegio en la misma zona. Las obras, que realizará la empresa Construcciones J. Lorenzo S.L. tienen un plazo de ejecución de 16 meses y supondrán la demolición del centro existente y la construcción de uno nuevo que pasará de tipología C1 a C2 (de una a dos líneas), por lo que estará dotado de dos unidades por cada nivel de infantil y primaria para dar nueva vida a El Chaparral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios