Solidaridad

Churriana de la Vega gana el premio social de la Diputación de Granada por segundo año consecutivo

  • Esta iniciativa trata de mitigar la soledad que sufren las personas mayores residentes en este municipio del Área Metropolitana de Granada

Uno de los talleres llevados a cabo por el Ayuntamiento de Churriana de la Vega

Uno de los talleres llevados a cabo por el Ayuntamiento de Churriana de la Vega / G. H. (Granada)

Los premios 'Social-DipGra', concedidos por la Diputación de Granada, han vuelto a reconocer por segundo año consecutivo el trabajo de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Churriana de la Vega, municipio del Área Metropolitana de la provincia, dentro de la categoría de municipios y entidades locales.

Según el Consistorio local, en esta ocasión el premio se ha otorgado a la iniciativa "Ni un mayor solo", desarrollada a través de numerosas actividades dirigidas a este sector de edad, particularmente vulnerable durante la pandemia del Covid-19. El objetivo es mitigar la soledad de los mayores y usuarios de ayuda a domicilio de Churriana.

El programa presta especial atención a las personas con dependencia y problemas de movilidad y las que viven en las residencias, que están sufriendo con más intensidad las consecuencias de la crisis sanitaria derivada del Coronavirus.

En palabras del concejal de Servicios Sociales, Familias e Igualdad, Luis Rodríguez, "queremos seguir ofreciendo a nuestros mayores el cariño y la atención que merecen, y devolver todo lo bueno que nos dan cada día con su ejemplo de vida".

El galardón de la institución provincial se une a los reconocimientos al proyecto socioeducativo de Churriana de la Vega, ganador del premio 'Social-DipGra' 2020, y candidato al Premio Europeo de Servicios Sociales.

El proyecto "Ni un mayor solo" ofrece numerosas actividades a personas mayores del municipio, como talleres de memoria, musicoterapia, mandalas, taichi, gimnasia pasiva, terapia con perros, atención psicológica, así como salidas culturales en el vehículo adaptado de los Servicios Sociales, a disposición de los mayores que lo soliciten.

Las fechas navideñas también son protagonistas de la campaña gracias a la aportación desinteresada de vecinos y estudiantes de distintas facultades de la Universidad de Granada (UGR), que voluntariamente realizan tareas de acompañamiento y llamadas a las personas mayores que se ven obligadas a pasar las fiestas lejos de sus seres queridos.

En la pasada Navidad, se facilitaron comidas y cenas a domicilio ofrecidas por el Ayuntamiento a los mayores y las personas más vulnerables en la noche del 31 de diciembre, como ya ocurriera en la víspera del día de Navidad.

"Ni un mayor solo" continúa durante todo el año con actividades permanentes. Las personas interesadas en participar en el programa pueden ponerse en contacto con los Servicios Sociales, ubicados en el Centro Municipal de Cultura de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios