El Consejo de la Chirimoya se promociona en Italia, Inglaterra y Alemania
En la última feria, en el país transalpino, el producto tropical despertó "gran interés"
La Denominación de Origen de la Chirimoya de la Costa Tropical sigue abriéndose fronteras a nivel europeo. A las campañas de promoción que en los últimos meses había desarrollado en países como Inglaterra y Alemania, se suma ahora Italia como potencial mercado para el fruto subtropical. Junto a una delegación del Patronato de Turismo de Almuñécar, el Consejo Regulador de la Chirimoya asistió en días pasados a la Feria de Ladispoli, donde a través de un expositor dio a conocer este producto certificado, junto a otros característicos de la comarca como el aguacate, el mango y el níspero.
El vicepresidente del Consejo, Antonio Sánchez, afirmó que los subtropicales "despertaron gran interés entre los visitantes y agricultores asistentes" a la feria, que congregó a más de 250.000 visitantes. Asimismo, destacó que "el hecho de llevar nuestros frutos a un mercado tan importante como el italiano es un paso cualitativo importante, ya que este mercado es uno de los destinos europeos prioritarios en nuestra comercialización exterior".
Esta es la primera vez que el Consejo Regulador participa en la Feria Sagra del Carciofo de Ladispoli, que este año celebró su 58ª edición. "Esperamos volver próximamente porque la experiencia ha sido francamente positiva", manifestó el vicepresidente de la entidad, destacando especialmente la organización del evento, "que nos ha facilitado dos azafatas, una española y otra italiana". La delegación sexitana que acudió a la feria contó con la ayuda logística de la ciudad de Cerveteri, hermanada con Almuñécar, colaboración que "ha propiciado que miles de personas desfilaran por nuestro stand, distinguido con una placa de reconocimiento por parte del jurado de la feria", concluyó Sánchez.
También te puede interesar
Lo último