El Consejo de Enfermería pide 2 millones al municipio por incumplir un proyecto
El Consejo General de Enfermería de España (Enfermundi) ha presentado en el Ayuntamiento de Salobreña un escrito de alegaciones en el que reclama 1.967.804 euros por los gastos ocasionados en relación al proyecto para construir un hotel sociosanitario y un centro de formación en el entorno de la playa del municipio, que nunca llegó a iniciarse por deficiencias en los terrenos. La suma exigida es en concepto de daños y perjuicios, más la devolución de los cánones pagados hasta la fecha, aunque el Ayuntamiento afirma que su actuación se ha ajustado a la legalidad y no supondrá ningún coste para las arcas municipales.
El portavoz del PSA, Francisco Palomares, responsabilizó directamente al alcalde Jesús Avelino Menéndez por la situación creada con Enfermundi -a la que se le aprobó una concesión administrativa en mayo de 2002-, "por haber estado mareando la perdiz, por haber seguido el juego a Enfermundi y por no haber actuado con mayor celeridad y contundencia". Según manifestó, el primer edil ha retrasado la presentación a la entidad de un informe jurídico de propuesta de revocación de la concesión por incumplimiento del contrato "que está realizado hace más de un año", añadiendo que "ha frenado por tres veces el tema ante el pleno".
Enfermundi argumenta la imposibilidad de llevar a cabo la construcción por dificultad en los terrenos, cuando "lo que ocurre es que la operación que tenían muy bien montada con posibles subvenciones se les ha venido abajo y ya no les es rentable", señaló el portavoz del PSA, que ha pedido al alcalde que convoque "a la mayor brevedad" un pleno monográfico con la propuesta de revocación de la concesión.
Por su parte, Jesús Avelino Menéndez aseguró que la tramitación "ha sido escrupulosamente ajustada a la legalidad vigente", por lo que "no puede derivarse responsabilidad patrimonial alguna". Así, "salvo la decisión que pudiera adoptarse por los Tribunales de Justicia, el Ayuntamiento no estará obligado a indemnizar a Enfermundi". Además, adelantó su intención de volver a sacar a cesión las dos parcelas "para realizar proyectos que sean interesantes para Salobreña".
También te puede interesar
Lo último